miércoles, 23 de marzo de 2016

La FIA decide posponer el Rally de los Faraones por razones de seguridad

El Rally de los Faraones, que iba a disputarse en el desierto occidental egipcio en mayo próximo, ha sido pospuesto por motivos de seguridad, según anunciaron hoy los organizadores, que ya habían comenzado a preparar el evento.


(DIARIOMOTOR) Tras lo ocurrido ayer en Bruselas, lo cierto es que la competición pasa a un lado. Sin embargo, nuestro trabajo es seguir teniéndoos informados de la actualidad del automovilismo y de sus principales noticias. Una de ellas es la decisión por parte de la FIA de aplazar la disputa del Rally de los Faraones 2016 por lo que ellos consideran “razones de seguridad” en este caso por los duros enfrentamientos ocurridos durante los últimos meses entre contrabandistas libios de armas con las fuerzas de seguridad y el aumento de la actividad yihadista.

En principio, la carrera estaba prevista para disputarse entre los días 8 y 15 de mayo, siendo la primera decisión la de posponerse, pero no se descarta que la carrera se pueda suspender por este año si la inestabilidad en la zona no mejora, una dura elección que ya se tomó en 2013, cuando el rally fue primero aplazado y posteriormente cancelado por los mismo motivos. Recordemos que la cita egipcia pertenece al calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country

Calendario Copa del Mundo Rally-Raids 2016:

19 Feb – 22 Feb Baja Russia – Northern Forest
03 Abr – 07 Abr Abu Dhabi Desert Challenge
17 Abr – 22 Abr Sealine Cross Country Rally
08 May – 15 May Pharaons Rally (Aplazado)
23 Jun – 26 Jun 23° Italian Baja
22 Jul – 24 Jul Baja España Aragón
11 Ago – 14 Ago Hungarian Baja
25 Ago – 28 Ago Baja Poland
03 Oct – 08 Oct Rallye du Maroc
27 Oct – 29 Oct 30ª Baja Portalegre

Entradas populares

Buscar

Archivos