miércoles, 23 de marzo de 2016

Macaluso volvió a nacer

Carlos Macaluso fue el protagonista de la primera final de la APPS en Olavarría producto de un terrible accidente en carrera en el cual su Fiat 600 quedó cruzado en una de las curvas y fue fuertemente impactado, tanto que el auto se partió en dos y el piloto sufrió la fractura de sus piernas. Por fortuna se recupera favorablemente en el Hospital Municipal "Héctor Cura".

(FOTOS GABO FOTI - BANDERA A CUADROS) La sacó barata. Mejor dicho, volvió a nacer. Carlos Macaluso compite en la Promocional 850 de la Asociacion Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) y tiene un legajo con notorios logros deportivos en los zonales. El domingo, con sacrificio puso en pista su Fiat 600 blanco y se dispuso a competir otro fin de semana mas de carrera en el arranque de las divisionales de la APPS.

Iban diez vueltas de la final cuando Carlos Macaluso quedó cruzado en la curva plana y recibió el impacto de Benjamín Latorre. Sergio Beltramella logró esquivarlo tirando su Renault Gordini a la derecha, transitando por el pasto. El saldo del choque dejó al auto de Macaluso con los caños de la jaula rotos, el chasis doblado en la zona del impacto y con el auto inservible. El piloto recibió la asistencia auxiliar del caso y fue derivado de urgencia al Hospital Municipal "Héctor Cura" de Olavarria. Ingresó con las las dos piernas quebradas. Como dato anecdótico César González ganó la carrera.

Por fortuna, está fuera de peligro y conforme pasa el tiempo y a medida que recibe las atenciones medicas del caso Carlos Macaluso se recupera progresivamente. Segun informa el colega Javier Torres en el portal Bandera a Cuadros, tiene quebradura de la tibia en la pierna derecha y la fractura en el fémur de la izquierda. Macaluso fue operado dos veces. En esta última se le colocó una prótesis importada que se consiguió merced a las gestión de Mario Latorre, presidente de APPS y el representante de la Asociación Argentina de Volantes en las Menores. Cabe mencionar que tienen un costo en el mercado de $170.000.

"No le hecho la culpa a nadie"

En declaraciones al diario local El Popular, Macaluso brindó su visión de como sucedió todo: "Venía cuarto peleando por el tercer puesto con (Fernando) Currá. Nos tocamos en la curva dos y por no pegarle fuerte me paso un poco, caigo con dos gomas afuera (de la pista) quedando entre noveno o décimo. En esa vuelta aparece el Pace Car porque estaba Pipa (Emilio Sánchez) en la recta; pero después el Pace Car nos larga mal, lo mismo que en la serie, porque lo hizo al final de la recta principal cuando se había dicho que era antes de la última curva cuando ingresaba al sector de boxes.
Largamos todos desordenados porque no se veía el semáforo de la recta entonces todos nos abríamos y parecíamos un abanico. Llegamos todos juntos a la uno, lo quiero superar a (Hernán) Toscano y en la Ese que se hace en cuarta (velocidad) no puedo porque no tenía el radio, quiero poner tercera que no entró, queda en punto muerto y lamentablemente quedo cruzado.

Quedé ahí en el lugar con mucha tierra que complicó todo. Benjamín vino dos días a verme y hablamos del accidente. No le hecho la culpa a nadie (aparece un largo silencio). Hubo un montón de factores, no fue solamente la inexperiencia del chico, sino la tierra, se largó mal y otro montón de cosas. Lo que más destaco como se vio desde la cámara a bordo de Latorre en el programa Pilotos del Sudeste es que Sergio Beltramella se tira abajo para esquivarme, no le importó abandonar y fue el primero que me vino a auxiliar".

Tras ello, el veterano piloto fue sometido a una operación en la mañana de este martes que pasó y segun informó el doctor German Caputo fue un éxito. Se le colocaron las prótesis en ambas piernas y  su evolucion es satifactoria dentro de los parametros normales. Además se encuentra en su habitacion sedado y comenzando con el periodo posoperatorio. 

Por fortuna la historia de Carlos Macaluso tuvo un final feliz, tendrá un periodo largo de recuperación y de rehabilitación con el apoyo de su familia, amigos y sus compañeros de pista. Pero hay algo más que lo motiva y es el volver a competir:  "....Sé que se vienen varios meses. Después me gustaría comprar un auto del zonal del Atlántico que esté bien avanzado desde la parte de la seguridad. Me ilusiono con volver a estar bien y regresar a correr."


Así fue el accidente de mi amigo Carlos Macaluso en el autodromo de olavarria


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog