domingo, 24 de abril de 2016

Buduba, Parrondo, Jaunarena y Soteris bien arriba en Chaves

Los cuatro grupos de las Frad. Mar y Sierras, celebraron la segunda cita de la temporada en "El Pingüino" de G. Chaves. Ágil cometido del zonal, que cerró el espectáculo a las 15,30 horas.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) En una jornada nublada, fresca y con alguna llovizna, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el segundo eslabón del certamen 2016.

Alrededor de setecientas personas, asistieron a la fiesta del zonal en el reducto del Club Deportivo Independencia, uno de los escenarios con rica historia en la región, teatro de emblemáticos combates del zonal.

Jornada dinámica, con buena continuidad de las distintas carreras, concluyendo el espectáculo a las 15,30 hs. Daniel Jordan estuvo a cargo del comisariato deportivo en la ciudad del sur bonaerense.

El kartista Joaquín Jaunarena en el T.S. 1850, Ricardo Soteris en T.C. del Sudeste, el hombre de Santa Clara del Mar Diego Parrondo en la clase "B" de APAC, y Pablo Buduba en el grupo mayor, se quedaron con las victorias en el segundo acto de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

P. Buduba retornó a la triunfo

En la clase "A" Pablo Buduba, con criterio y aplomo enhebró una conquista muy emotiva. El ganador, junto a "Pepe" Larrroudé y al"Mataco" López Islas entregaron un entretenido show en la parte inicial de la batalla. El tandilense en los precoces movimientos, y en lucido sprint superó a los dos "400" y manejó la punta por algunas vueltas, hasta que los hombres de Rauch lograron superar al Valiant-Chevrolet.

Buduba tuvo el asedio del tetracampeón,  pero neutralizó con la expriencia conocida a su coterráneo,  para sumar una conquista muy especial. En la semana el Team Buduba Competición había perdido uno de sus afectos, la tía Martha, columna y permanente apoyo del grupo.

José Larroudé fue segundo sumando guarismos sustanciales para el certamen, mientras Sebastián López Islas subió al tercer escalón del podio luego de destacada intervención. Cuarto en firme trabajo, Augusto Vivarelli, y quinto Miguel Angel Aiello, en una tarea gratificante y de menor a mayor. Completaron los top ten, Jorge Walter, Alberto Dominguez, el hombre de la Autopeña Napalefú José Luis Perez, Christian M. Romero y Marcelo Diez.

Parrondo determinante 

En la clase "B" de la potente categoría, Diego Parrondo marcó diferencias enhebrando una gran victoria en "El Pingüino". Lucas Larrocca volvió a mostrar un gran avance en el Torino de la familia Cremona, quedando en la segunda posición, delante de Juan José Gamás.

Héctor Adrian Junco, Martin Soto, completaron los cinco primeros clasificados, luego Marcos Alonso, Luciano Meilán en un trabajo sólido del joven tandilense, Adrian Rached, el debutante Guillermo Escribano, Jorge Walter, y el "crédito" de Vela Jorge Marcelo Timo que recibió un roce en la parte final,  cuando peleaba dentro del quinteto de avanzada.

Soteris se dió el gusto

Atractiva tarea de Ricardo Soteris para enhebrar un interesante tributo en la divisional teceista. Sobre dieciseis capítulos, el marplatense pudo lograr una victoria sumamente meritoria, luego de neutralizar el ataque de Marcos Moreno, que sobre el final pinchó una goma, perdiendo la carrera una definición de alto vuelo. El tandilense con ese problema,  pudo llegar en el segundo lugar. Claudio Encinas fue tercero, arribando posteriormente Leandro Campos, el ex-T.C. Eduardo Finocchio, el hombre del Team Don Angel Competición, Gabriel Andolfatti, y Germán Ruzycki.

Jaunarena y su primera vez

El T.S. 1850 pisó por vez primera el trazado de 1700 metros del Club Deportivo Independencia. Una definición con varios golpes de escena, variantes y con cuatro punteros. Festejada conquista del joven tandilense Joaquín Jaunarena en la novel categoría, administrando el veloz "milqui" del MC, produciendo un despliegue con criterio e inteligencia.

El kartista serrano, supero a Luis Herrera, y Oscar Conteras, quedando luego Matías Buntjer, Luis Toscano, Juan Giannarelli y José Dominguez.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog