miércoles, 6 de abril de 2016

Diego Ciantini contará con el apoyo de la ACTC

En su debut dentro de la Fórmula 4 italiana, Diego Ciantini lucirá los colores de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que lo apoyará en su carrera deportiva a nivel internacional en conjunto con el Automóvil Club Argentino.



(ESCRIBE ANALIA SALVIO - EL DIARIO) El piloto de Balcarce enfrenta un nuevo camino en su trayectoria que comenzará a trazar este fin de semana en Misano, en la primera fecha de la temporada donde buscará destacarse de la mano del equipo suizo, Jenzer Motorsport.

"Esperamos un inicio de temporada muy fuerte ya que se suman muchos pilotos del campeonato alemán porque utilizan esta primera fecha a modo de preparación y entrenamiento. Así que se esperan alrededor de 40 autos", destacó el piloto de 17 años.

De esta manera, se proporcionarán distintos grupos de entrenamientos, clasificación y carreras. Y es que se cumplirán cuatro competencias, tres de las cuales servirán a modo de eliminación para la gran final.

"Creo que estamos bien para el inicio del campeonato. Hicimos un buen entrenamiento previo y estoy muy motivado", afirmó Ciantini, que espera la luz verde para acelerar y hacer flamear la celeste y blanca.

COMO SERA LA ACTIVIDAD
Dado el gran número de participantes ya en el primer fin de semana, los organizadores han decidido adoptar el nuevo formato de carrera, con los competidores distribuidos (por sorteo) en baterías para las sesiones de clasificación. Al final de las sesiones, los pilotos se dividen en tres grupos en función de su clasificación en la clasificación general.

Cada uno de estos grupos disputará dos carreras de clasificación (que otorgan puntos válidos para la clasificación del campeonato), al final del cual la clasificación está determinada por la suma de los puntos de cada piloto.

LOS PILOTOS
Además de los argentinos Diego Ciantini, Marcos Siebert (Jenzer Motorsport) y Federico Iribarne (Torino Squadra Corse), los pilotos que completarán la categoría serán Simone Cunati , Mick Schumacher, Jaden Conwright, Sebastián Fernández, Diego Bertonelli, Giacomo Altoé, Giuliano Raucci, Yannick Brandt, Thomas Preining, EneEnrik Meikup, Trabajo Van Uitert, Giacomo Bianchi, Kevin Kratz, Fabio Scherer, Yifei de Ye, Devlin Defrancesco, Mucke Motorsport, Mauricio Baiz, Federico Malvestiti, Alex Karkosik, Kikko Galbiati, Marino Sato, Amaury Bonduel, Lorenzo Colombo, Kush Maini, Raúl Guzmán Marchina, Artem Petrov, Yuri Vips, Ian Rodríguez, Fabienne Wohlwend, Aldo Festante, Juan Manuel Correa, Valentin Hasse Clot, Riccardo Ponzio, Leonard Hoogenboom, Manuel Maldonado, Alexander Vartanyan, Joao Ricardo Vieira Queiroz y Yan Shlom.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog