viernes, 15 de abril de 2016

FANGIO:EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES PILOTOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, basado en un análisis estadístico, ha establecido quiénes son los mejores pilotos de todos los tiempos sin la influencia de sus coches. Fangio sería el 1º, Prost 2º y Alonso 3º.



(MOTORSPORT) Un debate que no tiene fin, y del que jamás nadie tendrá la verdad absoluta, es el de quiénes son los mejores pilotos de la historia. Los números no siempre coinciden con la realidad, y cada cuál tendrá una visión diferente. Sin embargo, la Universidad de Sheffield ha querido ir más allá de los títulos y la opinión y ha realizado un estudio estadístico sobre cuáles son los mejores pilotos de la historia.

Ese análisis realizado por el doctor Andrew Bell, del Instituto de Metodología de Sheffield, resta importancia al impacto del equipo y el coche y se centra en el piloto. Y, pese a que logró dos títulos menos que Michael Schumacher, establece que Juan Manuel Fangio sería el mejor de la historia.

Le acompañarían en el podio Alain Prost y Fernando Alonso. El español es el piloto mejor valorado de la actualidad, por delante de Sebastian Vettel (que es 10º en la general) y de Lewis Hamilton (11º).

Fuera del podio pero también dentro del top 10 están Jim Clark en la cuarta plaza, Ayrton Senna en la quinta, Jackie Stewart en la sexta, Nelson Piquet en la séptima, Emerson Fittipaldi en la octava y Michael Schumacher en la novena. El heptacampeón, señala el estudio, sería tercero sin contar su etapa en Mercedes tras la primera retirada.

El doctor Bell reconoció la dificultad de establecer una clasificación entre pilotos que no coincidieron en la misma época: "Es difícil responder a la pregunta de quién es el mejor, porque no sabemos el grado de importancia de su talento y el de su coche.

"Nuestro modelo estadístico nos permite hacer una clasificación y evaluar la importancia relativa de los efectos del equipo y piloto, y hay algunos resultados sorprendentes".

Por ejemplo, como el propio doctor Bell se encarga de señalar, la ausencia del tricampeón Niki Lauda entre los cien primeros: "El relativamente desconocido Christian Fittipaldi está en el top 20 y Niki Lauda ni siquiera en el top 100. Con estos pilotos corriendo en diferentes equipos, sus legados podrían haber sido diferentes...". ¿Estás de acuerdo con el análisis?

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog