miércoles, 13 de abril de 2016

La F1 retorna al viejo sistema clasificatorio.

El regreso al formato de clasificación de 2015 en la Fórmula 1 ha sido aprobado por el Consejo Mundial de la FIA antes de iniciarse este próximo fin de semana el Gran Premio de China.



(MOTORSPORT) La pasada semana, tras a petición unánime de los equipos, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, aceptaron abandonar el nuevo formato de clasificación y volver al sistema de la pasada temporada.

A cambio, harán esfuerzos durante el resto de la temporada para considerar la reforma del formato del fin de semana, que podría implicar un estilo diferente de clasificación o incluso la posibilidad de una carrera al esprint los sábados.

Mientras tanto, para recuperar el antiguo sistema de clasificación se requiere del apoyo unánime de la Comisión de la F1 y del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Durante la pasada se pidió el voto a los órganos directivos para la aprobación oficial necesaria que ahora se ha dado, por lo que la F1 volverá al sistema de tres sesiones de clasificación que se ha estado utilizando durante los últimos años.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog