domingo, 3 de abril de 2016

Marc Márquez consigue su primera victoria del año

Victoria incuestionable, con flag to flag incluido, de Marc por delante de Rossi y Pedrosa que se encontraron con un podio inesperado tras el regalo de las Ducati

(LA VANGUARDIA.COM) El asfalto del circuito de Termas de Río Hondo ha dado paso a 20 vueltas de auténtico infarto. Marc Márquez, Rossi y Pedrosa han completado el segundo podio de la temporada en una carrera marcada por la tempranera caída de Jorge Lorenzo y la imprudencia de Iannone que tiró a su compañero Dovizioso en una última vuelta de infarto cuando ambos iban a hacer podio.

Tras un fin de semana de lo más complicado tanto para Dirección de Carrera como para Michelín, el enigma de los neumáticos y las lluvias se ha resuelto. Sólo 14 pilotos han terminado una carrera de lo más dura, sobre todo en el bache de la famosa curva 1, algo totalmente intratable para la mayoría de pilotos.

La mayoría de ellos s han rodado con neumático duro delantero y medio trasero, a pesar de que este último le ocasionó problemas a Scott Redding en la FP4. La carrera terminó siendo flag to flag con cambio obligatorio de neumáticos.

Una salida de lo más controvertida

A pesar del resultado final, la salida no ha sido la mejor para Marc Márquez a favor de Jorge Lorenzo que tomó los primeros giros como líder del GP de Argentina. Sin embargo, las Ducati no iban a ser menos y sino que se lo digan a Dovizioso que, partiendo quinto, avanzó a todos y se hizo con la primera posición.

Una Ducati, esta vez la de Iannone, ya empezó siendo protagonista al tocarse con Dani Pedrosa. El piloto catalán cayó hasta la decimoquinta posición, aunque gracias a las mismas Ducati, terminó haciendo podio: “No estoy contento del trabajo, me noto lento no estoy cómodo con la moto, hoy he terminado tercero porque he tenido suerte”, apuntó Pedrosa al terminar la carrera.

Desafortunada caída para Jorge Lorenzo

Tampoco ha sido el mejor fin de semana para Jorge Lorenzo. Argentina se le resiste al español a favor de Marc Márquez y de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha empezó con problemas de equilibrio cayendo a la sexta plaza, una situación que se remató con una caída en la famosa curva 1 del circuito.

El maldito bache de Argentina impidió que Jorge no sólo terminara la carrera y luchara por el podio, sino también puntuar. No tenía confianza en esta carrera y los nervios pudieron con él. Lorenzo no fue el único damnificado por la maldición del bache de Termas de Río Hondo: Miller, Crutchlow, A. Espargaró y Hernández.De esta manera, todo el protagonismo del segundo GP de la temporada se lo llevaron Valentino Rossi, Marc Márquez y negativamente las Ducati.

Márquez-Rossi: Un duelo de lo más intenso

Con la caída de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi sacó lo mejor de sí mismo. La seguridad y la veteranía le otorgan a ‘Il Dottore’ una serenidad que le hace prácticamente imparable.

El italiano voló a la velocidad de la luz tras su principal rival, un Marc Márquez que cuando más le aprietan más se revoluciona. Tras vuelta rápida de Valentino Rossi a doce vueltas del final con un 1’40.779, llegó el famoso y temido flag to flag.

Ambos lo tomaron mirándose. Desafiándose. Totalmente al límite como a ellos les gusta. Y ganó Márquez , que,de nuevo, fue el más rápido en el cambio de moto y se apoderó del liderazgo.Esta particular victoria le dio alas al de Cervera, que, de nuevo, volvió a hacer suyo el asfalto argentino marcando vuelta rápida a nueve del final.

La curva 1 termina con Maverick Viñales

Salió el sol en el asfalto de Termas de Río Hondo y el duelo se trasladó al tercer y cuarto puesto con un Maverick Viñales apretando los dientes para conservar esa tercera posición y las temidas Ducati de Dovizioso y Iannone que no se querían conformar con el cuarto y quinto puesto y se pegaron al piloto español de Suzuki

Y cuando parecía que el joven de Suzuki iba a completar el podio tras Rossi y Márquez llegó de nuevo. La maldita curva 1, que se ha cobrado todas las caídas del fin de semana. A tres vueltas del final, Viñales perdió el control de la moto y se deslizó por el asfalto sin consecuencias adversas. Con un gesto de rabia contenida, Maverick abandonó por su propio pie el circuito.

Una última vuelta de infarto

Pero faltaba la última vuelta. La grande, la de las sorpresas. Por unos instantes Iannone y Dovizioso sacaron a Rossi del podio, pero la alegría de los italianos no duró demasiado. La mala suerte y el mal quehacer terminó con las Ducati en unos últimos segundos totalmente inesperados, donde la imprudencia y la impotencia de Iannone quiso avanzar a su propio compañero pasándose de frenada y provocando la caída de ambas.

Rossi no se creía que cruzara segundo y mucho menos Pedrosa que completó el podio. Delante, un inalcanzable Marc Márquez que suma el oro nº51 de su trayectoria deportiva, la 25 de la categoría reina: “Tenía muchas ganas de ganar. Ya llevaba tiempo sin hacerlo y hoy con el flag to flag, podía costar más” contaba un feliz Márquez. Nadie se lo puede discutir. Argentina, es suya.

CLASIFICACIÓN

1. Marc Márquez - 41 puntos

2. Valentino Rossi - 33 puntos

3. Dani Pedrosa - 27 puntos

4. Jorge Lorenzo - 25 puntos

5. Andrea Dovizioso - 23 puntos

6. Pol Espargaró - 19 puntos

7. Héctor Barberá - 18 puntos

8. Eugene Laverty - 17 puntos

9. Bradley Smith - 16 puntos

10. Maverick Viñales - 10 puntos

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog