viernes, 15 de abril de 2016

NOTABLE EXITO TUVO LA CHARLA DE RUBEN DARAY EN EL MUSEO


CHARLA RUBEN DARAY EN EL MUSEO
El referente del programa A Todo Motor brindó una charla anoche en el Museo Fangio sobre Seguridad Vial ante un buen marco de público.  La misma tuvo como objetivo brindar a la comunidad mayores y nuevas herramientas de seguridad vial al conducir vehículos automotores en la vía pública. GALERÍA


"Hace 20 años en este mismo Museo empezamos esta campaña de Seguridad Vial por toda la Argentina. Se arrancó acá y me pareció muy coherente que en estos 30 años del Museo Fangio y 20 años de la charla de Seguridad volver a los inicios" cuenta Ruben Daray. El hombre compitió en Turismo Nacional durante la década del 70 y en el TC2000 durante los 80´s siendo dos veces campeón argentino. Actualmente es periodista y reconocido especialista en seguridad vial.

Anoche brindó una charla en el Museo Fangio haciendo incapié en la fabricación de los autos modernos. Las medidas de seguridad que desarrollan los ingenieros durante un periodo de cinco años hasta que el auto sale de la fábrica, la forma de manejar de los argentinos, analizó elementos del vehículo como ser los neumáticos, la postura del asiento entre otros consejos sencillos y prácticos en un lenguaje claro y simple.

Más tarde, EL RETEN mantuvo una breve conversación con Daray en la que nos cuenta diferentes aspectos de su agenda para este año. Lamentó que el Ministerio de Educación no apoye este año el Desafio Eco pero trabaja intensamente para llevarlo a cabo nuevamente.

-En 20 años recorrió el país y visitó ciudades en al menos dos oportunidades repitiendo las charlas ¿Notó algún cambio de concientización de la gente entre la primera y segunda visita?
-Mirá, hemos tenido ejemplos que son realmente fantásticos de gente que nos ha escrito. Nos ha mandado fotos de su auto destruído en un accidente, agradeciéndonos estar vivos porque dentro de todo el golpe que se dieron por lo menos estaban con el cinturón, por lo menos estaban bien sentados, por lo menos todo lo que les pasó lo sobrevivieron. Con que sea uno solo, en 20 años está todo bien.

-Usted realiza un proyecto en conjunto con la Fundación que es la Experiencia Fangio. ¿como va con ello?
-Es la cuarta edición. Habíamos hecho una hace cinco años atrás. La verdad que es una maravilla que la gente pueda darse el gusto de manejar autos de la colección de Juan Manuel Fangio, de este Museo, de esta Fundación. Me da mucho orgullo que mañana vengan (por hoy) un grupo de 20 uruguayos que van a visitar la ciudad, van a conocer este Museo y por supuesto el autódromo.

-Este año usted tiene varios proyectos: la experiencia Fangio, los cursos de manejo, las charlas de Seguridad Vial, el programa A Todo Motor....
-....el regreso a la televisión, el Desafio Eco, la Experiencia Fangio....Estamos haciendo un montón de cosas, la verdad que es así, pero con mucho placer porque uno hace lo que le gusta,

-El Desafío Eco fue exitoso el año pasado ¿Cómo viene para este año?
-Este año está un poquito complicado porque el Ministerio de Educación le quitó el apoyo a los colegios industriales del interior del país, a todos los colegios en realidad. Estamos complicados un poco con eso, pero la estamos peleando.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog