martes, 26 de abril de 2016

Paraguay, Bolivia y Argentina, escenarios del próximo Dakar 2017

La próxima edición del Rally Dakar se ha presentado esta mañana en Paris con la novedad de la inclusión de Paraguay en un recorrido que repite en Argentina y Bolivia.


El recorrido del Dakar 2017 será Paraguay-Bolivia-Argentina. El país guaraní pasa a ser parte de la fiesta grande tras haber albergado al Dakar Series por tres años. Serán doce etapas hasta acabar en Buenos Aires el 14 de enero.

La partida del Dakar 2017 será en Asunción el día 2 de enero y luego pasará a La Paz, en Bolivia, donde la prueba tendrá su punto máximo de altura. Ahí será el día de descanso el ocho de enero. El país altiplánico gozará de cuatro etapas en su territorio.

El director deportivo de la carrera, Marc Coma, señaló a Efe que "con la inclusión de Paraguay el rally cobra una nueva dimensión" en el continente.

"No solo porque Asunción se suma a la lista de grandes ciudades del Dakar, sino que además nos permite descubrir toda una parte de la geografía, en particular el norte de Bolivia", aseguró el expiloto, cinco veces vencedor de la prueba.

Paraguay es el quinto país sudamericano que será sede del Rally Dakar. Argentina y Bolivia lo siguen siendo, mientras Chile y Perú esperan volver a tener el rally en los próximos años.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog