domingo, 3 de abril de 2016

Pechito Lopez arrancó ganando en Paul Ricard

El campeón los dos últimos años, se impuso este domingo en la Carrera Principal de la primera cita del Mundial de Turismos (WTCC) de 2016, disputada este domingo en el circuito francés Paul Ricard.



(CADENA 3) El riotercerense José María ‘Pechito’ López, con un Citroën oficial, se impuso hoy en una carrera y resultó sexto en la restante de la doble fecha inaugural de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), que se desarrolló en el trazado francés de Paul Ricard.

El piloto cordobés, bicampeón vigente en la categoría, ganó la segunda competencia, a 17 vueltas, con 284 milésimas de ventaja sobre el portugués Thiago Monteiro (Honda), quien resultó segundo.

En diálogo con Cadena 3, "Pechito" señaló: “Los autos han trabajado mucho, fue un tiempo muy bueno. Honda está muy cerquita, lo importante es que con estos kilos seguimos adelante. Va a ser un año mucho más duro y cerrado, pero siempre es importante empezar bien”.

La tercera colocación quedó en manos del húngaro Norbert Michelisz (Honda), mientras que cuarto se clasificó el francés Yvan Muller (Citroen), compañero de equipo del argentino.

López, quien había logrado la pole position en la clasificación del sábado, dominó en la segunda competencia, a pesar de que largó con un lastre de 80 kilos en su automóvil.

El oriundo de Río Tercero, en tanto, había finalizado sexto en la primera carrera, que fue ganada por el británico Robert Huff (Honda).

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog