sábado, 2 de abril de 2016

Pechito voló en los ensayos del WTCC en Francia

Pechito y Citroën fueron los más rápidos en el arranque de la primera fecha del año en Paul Ricard.

López inicia su tercer año en el campeonato con la firme idea de proclamarse tricampeón en una temporada que se inicia este fin de semana en Paul Ricard y en la que los C-Elysée WTCC se han reducido a la mitad y sólo estarán él y Muller. "Me siento muy animado con la idea de empezar una nueva temporada. Los 80 kilos de lastre que llevaremos en las dos primeras citas son un gran hándicap, más de un segundo por vuelta en función de los circuitos. Será difícil, pero estamos preparados para afrontarlo", afirma López.

Sobre pista húmeda, el piloto de Río Tercero, que cuenta con dos triunfos en ese circuito galo, cerró su mejor vuelta en 1m 44s 077/1000 y aventajó por 476 milésimas a uno de sus compañeros en el equipo Citroën, el local Ivan Muller (C-Elysée). La actividad continuará mañana con dos entrenamientos libres y la clasificación, y concluirá el domingo con las dos primeras finales de la temporada.

Las principales posiciones del primer test en Paul Ricard fueron: 1- José María López (C-Elysée) 1m 44s 077/1000. 2- Yvan Muller (C-Elysée, Francia) a 476/1000. 3- Norbert Michelisz (Civic, Hungría) a 648/1000. 4- Mehdi Benanni (C-Elysée, Marruecos) a 749/1000. 5- Tom Chilton (C-Elysée, Inglaterra) a 772/1000.

Cabe mencionar que el calendario del Mundial de Turismo tiene doce citas para un certamen histórico que contará con cuatro fabricantes inscritos, diez coches en total, de forma oficial: Citroën (2), Lada (3), Honda (3) y Volvo (2); y una gran novedad en el fin de semana de carreras que será el llamado WTCC MAC3: contrarreloj por equipos que se celebrará tras la sesión de clasificación. Serán dos vueltas cronometradas para tres coches del mismo modelo (Volvo no podrá participar al sólo tener dos, pero sí Citroën que echará mano de un privado) y otorgará puntos para el campeonato de fabricantes.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog