sábado, 2 de abril de 2016

Javier Nucciarone: "Vamos con la ilusión de siempre de estar ahí y andar adelante y llegar"

El de Balcarce se prepara para competir en el Rally de Gral. Belgrano luego de su brillante actuación en Balcarce. Anoche con su familia realizó una peña para festejar con amigos y retribuirles el apoyo brindado. LA ULTIMA PALABRA
En la noche del viernes, la familia Nucciarone junto con un grupo de amigos realizaron una cena en el local comercial de Massey Fergunson que está ubicado sobre la avenida San Martin y esquina 107. Bajo un clima agradable de camaradería, 90 personas asistieron al encuentro para celebrar el 4to puesto que Javier Nucciarone logró en el arranque del Rally Mar y Sierras en Balcarce y a su vez juntar el apoyo económico para competir el Rally de General Belgrano.

En ese contexto, charlamos con el piloto balcarceño que compite en la clase N1 y mostró el Ford Ká ex Cesar Bilbao en estado impecable, de diseño sobrio pero a la vez atractivo. "Es la primera vez que hacemos una peña. Nunca la habiamos hecho y parece que despues de la carrera de Balcarce la gente vino a pedirnos que hicieramos una peña, que queria apoyar y ayudar porque nos habian visto muy bien. Les hicimos caso, se juntó un grupo de 80 o 90 personas y la estamos pasando bien"

-¿Que sensaciones te dejó este arranque de temporada acá en Balcarce?
-Sinceramente sensaciones muy buenas. No esperábamos que la gente viniera de esta manera a apoyarnos. Vinieron los chicos de Mar del Plata y de otros lados para apoyarnos o darnos el aguante y la estamos pasando muy bien, diviertiendonos.

-¿Cómo está el auto de cara a la carrera de Belgrano?
-El auto no tenía cosas graves. Lo estuvimos probando y probando para encontrar la falla en la caja. Creo que la encontramos porque fuimos a probar y no lo hizo más. Esperemos que haya sido eso que arreglamos y que no nos retrace de vuelta. Despues el auto se la aguantó muy bien.

-¿Conoces los caminos de Belgrano?
-No. Corrieron en 2013 y nosotros no fuimos. Dicen que son muy planos, que no hay curvones, son muchas chicanas y baja caminos debe haber cuatro o cinco curvas nomas. Van a ser rectas, chicanas y frenajes. Es otra cosa, hay que correr de otra manera y tratar de llegar.

-¿Con esas carácteristicas, la performance del motor es la clave?
-Yo creo que si: el motor, la caja y los frenos. Los frenos más que nada porque si hay muchas chicanas y baja caminos vamos a estar todo el día frenando a cero o no pero hay que poner primera, segunda y ahi sufren la caja y los frenos.

-¿Expectativas?
-Vamos con la ilusión de siempre de estar ahí y andar adelante y llegar. Nosotros estando entre los cuatro o cinco y llegando ya nos damos por hechos. Si despues podemos pelear adelante y venir un sábado ganar como ganamos acá y despues tratar de redondear un buen domingo bienvenido sea. La idea es seguir aprendiendo y no defraudar a la gente que nos vino a apoyar porque no es la idea de hacerse el loco ni nada porque tenemos que seguir aprendiendo.

-¿El potencial que el auto mostró el sábado, no es un incentivo como para pelear por las primeras posiciones?
-Nos incentiva que el auto anda, que hemos mejorado, que vamos por buen camino, estamos haciendo las cosas bien. Pero no decir "vamos derecho, vamos a pelear la punta" porque no tiene sentido decirlo porque me falta mucho a mí. El auto puede ser que esté, se sube un piloto de punta y quizas gane. A nosotros nos falta aprender, dentro de todo hicimos las cosas bien. Nos sentimos cómodos arriba del auto ya que lo fuimos a probar el otro día y volvimos a mejorar un poco los tiempos. Pero bueno, estamos probando acá donde corrimos y donde conocemos donde quizás perdemos un poco de ventaja que tenemos acá. Esperemos ahora que si no mejoraron mucho ellos despues que le sacaron el múltiple y nosotros con otras cosas que hicimos podemos mejorar un poco más.

LA ÚLTIMA PALABRA


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog