miércoles, 6 de abril de 2016

Restauran el mítico Österreichring

El trazado austriaco, rebautizado como Red Bull ring, se encuentra en fase de restauración. La idea aprobada por Dietrich Mateschitzla es la construcción/restauración del circuito original.



El antiguo circuito de Österreichring se encuentra en una fase de reconstrucción para lo que podría ser su vuelta como escenario para algunas categorías del motor. Ni mas ni menos que la todopoderosa Red Bull es la que esta detrás de este asunto, y la cosa no quedaría en la reconstrucción del trazado original, si no que se añadirían las medidas de seguridad actuales para poder albergar carreras, quien sabe si de Fórmula 1 o de categorías inferiores.

Algunas curvas como la chicane Hella-Licht o la mitica Dr. Tiroch Kurve, serian algunas de las curvas de este trazado que seguro que algún que otro amante de las carreras de los 70′ recuerda. Dietrich Mateschitz seria quien ha dado luz verde a todo este proyecto y si hay alguien capaz de realizar una remodelación de este calibre es él.

Recordemos que este circuito se alejo de las carreras en el año 1995, la falta de seguridad y unas curvas peligrosas hacían de este circuito no apto para la competición. En Fórmula 1 la ultima vez que se corrió fue en 1987 con una victoria de Nigel Mansell, después se rebautizó como el A1-Ring hasta el año 2003, y en 2014 volvió como el Red Bull ring. Ahora las curvas olvidadas desde 1995 podrían volver y seria una noticia fantástica.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog