sábado, 2 de abril de 2016

Susto de Scott Redding en Termas

La moto del británico sufrió la explosión del neumático trasero de la Ducati en los últimso minutos finales de la tanda clasificatoria del Moto GP. Redding no sufrió daños de consideración pero reconoció que “Me he cagado encima”. Michelin cambió los compuestos.



Este sábado, a falta de pocos minutos para el final del tercer entrenamiento libre, el británico volvió a nacer después de que el neumático trasero de su Ducati sufriera una delaminación de su capa más superficial, cuando el chico circulaba a más de 200 kilómetros por hora.

La goma fue golpeando la parte interior del colín y rompiendo la zona trasera del prototipo, y hasta pegó en el lomo del corredor, que finalmente pudo salir recto a la hierba y detenerse. Después del susto, Reedding pudo volver a subirse a la moto y afrontó la primera cronometrada, en la que logró el 16º mejor tiempo.

No es la primera vez que sucede algo así. En la recta de Sepang, Loris Baz sufrió el mismo problema. . El inglés ha tenido más suerte que el francés, que se cayó a 287 por hora, y él no se ha ido al suelo, pero los restos de goma y de colín de su moto esparcidos sobre la pista han obligado a la paralización momentánea del entrenamiento.

Tras el incidente, Michelin ha decidido retirar los dos compuestos traseros que han traído hasta Termas de Río Hondo. El compuesto se ha desintegrado quedando sólo la carcasa y saliendo disparada la rodadura.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog