domingo, 1 de mayo de 2016

Nico Rosberg gana en Rusia y domina en la Fórmula Uno

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) conquistó este domingo en Sochi el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, por delante de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, y del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.



(EFE) El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de las tres primeras carreras de un campeonato que lidera con autoridad, arrancará hoy desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Rusia, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sochi. Una avería en el coche de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, antes de la tercera y última ronda, permitió a Rosberg luchar solo contra sí mismo.

La de ayer fue la pole 24 de Nico Rosberg, la segunda de la presente temporada (tras la obtenida hace dos semanas en China), y la segunda consecutiva en el circuito de la ciudad olímpica de Sochi.

Un fallo de uno de los elementos de la unidad de potencia de su Mercedes, el MGU-H (parte del sistema de recuperación de energía a través del calor que emite el motor de combustión), impidió a Hamilton, actual campeón del mundo, luchar con Rosberg por la pole.

Para completar su desastrosa jornada, el inglés tuvo que declarar ante los comisarios del Gran Premio, que le abrieron una investigación por reincorporarse a la pista de una manera inadecuada tras cometer un error en la curva 2 durante la Q1.

Nico Rosberg, líder del Mundial 2016, aprovechó esa circunstancia para lograr confortablemente la punta. Arrancará desde la primera fila justo por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Sebastian Vettel (Ferrari) fue el autor del segundo mejor tiempo de la Q3, pero una sanción de cinco plazas por sustituir la caja de cambios de su bólido retrasa al tretracampeón mundial hasta la séptima posición.

Desde la segunda línea comenzarán hoy el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto y quinto, respectivamente, en la sesión de clasificación. A continuación estarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Sebastian Vettel, el ruso Daniil Kvyat, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y, de momento décimo, Hamilton.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) no pudieron meterse en la Q3 y comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto, respectivamente.

Ambos pilotos fueron superados por sus compañeros de equipo, ya que Verstappen (Toro Rosso), que sí entró en la Q3, comenzará noveno y el británico Jenson Button (McLaren) ocupará el lugar duodécimo de la parrilla.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog