domingo, 19 de junio de 2016

DRAMÁTICO DESENLACE EN #LeMans24

El Porsche número 2 tripulado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans tras aprovecharse del abandono del Toyota número 5 por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera a cuatro minutos para el final. La de Porsche ha sido la decimoctava victoria en las 24 Horas de Le Mans.
El desenlace de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans pasará a la historia como uno de los más crueles de la historia. El Toyota números 5 con el japonés Kazuki Nakajima marchaba solitario liderando la prueba cuando ocurrió lo inesperado ante el estupor de los 263.500 espectadores presentes en La Sarthe.

El fabricante japonés, que nunca había logrado la victoria en Le Mans (y así seguirá siendo de momento), tuvo que ceder en los últimos metros frente al Porsche número 2, uno de los favoritos, con Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, que se encontró con la victoria para sumar la 18ª en la historia del fabricante de Stuttgart.


Los grandes perdedores de esta edición iban a ser los Audi, que por primera vez desde que participan en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans, se iban a quedar fuera del podio, pero la avería del Toyota ha permitido al coche 7 pilotado por Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis arañar un tercer puesto con los que salvan la honra.

Sensacional trabajo el de Ford, que ha vuelto a Le Mans con su impresionante, por rapidez y fiabilidad, Ford GT. Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais han llevado al triunfo a la compañía norteamericana teniendo como máximo rival a Ferrari, que estaba peleando por la victoria hasta que una salida del 488 GTE a tres horas del final, permitía al equipo azul finalizar la carrera con más tranquilidad.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog