lunes, 27 de junio de 2016

Ecclestone quiere a la F-1 en Argentina (pero sólo en Buenos Aires)

Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, agitó hoy una vez más el proyecto de volver a organizar un Grand Prix en la Argentina. Lo hizo en el marco de su disputa con los organizadores de la carrera en Brasil, a raíz de la crisis política del país vecino.


(AUTOBLOG) El magnate inglés amenazó con quitarles la fecha del calendario 2017 a los brasileños y pasársela a la Argentina. Esta vez, Bernie fue un poco más allá de lo habitual y habló del escenario donde le gustaría ver la carrera.

Descartó los circuitos de San Luis (Potrero de los Funes) y Santiago del Estero (Termas de Río Hondo). Y recalcó que, si la F-1 vuelve a nuestro país, sólo será en Buenos Aires.

Las declaraciones de Ecclestone fueron formuladas tras el Gran Premio de Baku, ante periodistas de la web rusa F-1 World.

“El Campeonato está interesado en la realización de la carrera en la Argentina, ya que para el año próximo Brasil puede caerse del calendario debido a los problemas en ese país. Nosotros podemos realizar con facilidad la carrera en la Argentina, pero no nos gusta el lugar que nos proponen para el Gran Premio. Necesitamos una imagen, necesitamos la carrera en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo así ambas partes pueden lograr un acuerdo”, aseguró Ecclestone.

La última vez la Fórmula 1 corrió en la Argentina fue en 1998. El gobierno porteño ya presentó ante un proyecto llamado Ley Autódromo, con un plan integral para el Gálvez, que incluye un hotel de lujo, locales gastronómicos y un helipuerto de grandes dimensiones. Se busca una inversión privada de 40 millones de euros a cambio de una concesión por 30 años.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog