viernes, 10 de junio de 2016

“Pechito” López es como el Senna o el Schumacher del WTCC, dice Chilton

Tom Chilton, piloto del WTCC, asegura que el rendimiento de José María López en la categoría se asemeja a las eras de la Fórmula 1 dominadas por Ayrton Senna y Michael Schumacher.


(MOTORSPORT) López, piloto de Citroën, logró el título en las dos temporadas completas que ha disputado hasta ahora en el WTCC y es el favorito para llevarse también el título en 2017.

Y Chilton, que viene de obtener dos podios en la fecha pasada de Nurburgrning donde “Pechito” ganó las dos carreras, elogió el rendimiento del argentino.

El británico, que conduce un Citroën privado del equipo de Sébastien Loeb, dijo: “He competido en turismos durante 15 años, tengo bastante experiencia, alrededor de 200 carreras en el campeonato británico y más de 100 en el WTCC... y para mí es como correr contra alguien y preguntarte ‘¿cómo es que siempre me ganas’?...

“El otro fin de semana en Nurburgrning yo estaba teniendo lo que uno llamaría un muy buen fin de semana donde estaba conduciendo muy bien, mi ingeniero y yo teníamos una puesta a punto perfecta en el coche, y generalmente cuando tengo un día perfecto, gano y nadie me puede alcanzar.

“Y terminé cuatro décimas detrás de él (López) en la carrera 1. Sí, marqué la mejor vuelta, pero no pude vencerlo. Si en un buen día no le puedo ganar, entonces estamos perdidos para un mal día”.

Chilton aseguró que López es el “piloto perfecto” en la era moderna del WTCC.

“Pienso que si colocas a cualquier otro piloto de la parrilla en nuestros coches, el mismo coche, el Citroën, todos dirían ‘sí, es bastante especial’.

“Porque crees que estás haciendo todo a la perfección y que eres el mejor del mundo y de repente aparece este muchacho... Solamente lo puedo describir como Ayton Senna o Michael Schumacher, quienes en sus tiempos cuando eran el piloto perfecto eran imposibles de vencer. Solamente lo puedo comparar con ellos”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog