martes, 12 de julio de 2016

APPK puso quinta en el AMCO

El quinto eslabón del certamen del Kart del Sudeste, se desarrolló en el recuperado escenario del AMCO, con entretenidos espectáculos y con los triunfos de Facundo Navarro, Agustín Tambascio, "Manu" Macuso, Julián Bianchi, Marcos Pando, Mariano Savi y Franco Monteiro.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO MIGUEL ANGEL) Las condiciones meteorológicas complicaron el inicio de la fiesta del kart del Sudeste en Olavarría, la niebla y humedad dificultaron las acciones previas en el reducto del Automovil Moto Club, en la Avenida Dante y Torcuato Emiliozzi.

Sobre el mediodía, cambio la situación del tiempo y la jornada resultó agradable para disfrutar el show de las siete categorías de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting.

Agil desarrollo del espectáculo,  con alternativas, golpes de escena, banderas rojas, y exclusiones. En horas del mediodía, se iniciaba el espectáculo con las series selectivas, y a las 14,10 se ponían en marcha las respectivas finales para concluir la fiesta del semillero cerca de las 17 horas. Más de un centenar de máquinas, le dieron marco al cierre de la primera parte del certamen.

Le gustó la apuesta

La categoría Escuela ofreció un entretenido espectáculo, el triunfo le perteneció a Facundo Navarro, que alcanzó la segunda victoria en la categoría. El jovencito de Olavarría tomó la punta desde el comienzo de la carrera y trató de hacer la diferencia aprovechando la entretenida lucha que se dió detrás,  entre Villalba y De Caseres.

El piloto de Tres Arroyos, y el campeón le arrimaron presión, pero el olavarriense se defendió muy bien, logró mantener la punta y sobre una docena de vueltas marco territorio. La bandera a cuadros sentenció la segunda victoria de Navarro con mecánica de Marcelo Barresi, su escolta fue A. Villalba, mientras que "Eze" De Caseres completó el podio. El cuarto  lugar quedó para el azuleño Simón Volpi, y quinto Bautista Ithurrart. V. Lopez Cieza, Juan I. Parente y Agustín Blasina completaron los arribos.

"Los Tambascio" al frente

Prejunior ofreció una entretenida carrera sobre doce capítulos, con dominio balcarceño, adelante el poleman Agustin Tambascio, escoltado por su hermano Leonel, detrás "Nico" Benito,  poniendo el resto. Los serranos dominaron el pleito, enhebrando el uno-dos para la familia, y la escuadra de Jorge Gabilán.

Manuel Álvarez Castaño hacia un trabajo firme y sin errores,  para llegar en la cuarta posición. El piloto de La Pampa es una de las interesantes promesas de los 125 c.c. Pre Junior. Tomás Molli, "Nico" Thurler, Tomás Nieves, y el "crédito" de Azucena "Panchito" Ochoa, clasificaron en el quinto episodio de APPK en la capital del cemento.

Contundencia de Macuso  

Otra gran demostración del joven de Tandil y Napaleofú, Emanuel A. Macuso que volvió a mostrar temple y talento,  para manejar los tiempos de los 16 capítulos que entregó la definición de los 125 c.c. Junior. En la carrera anterior, desarrollada en el mismo reducto, el campeón había sido excluído por deportiva, luego de una desafortuna decisión del C.D. La revancha llegó muy rápida para el joven del MM Motor Sport, firmando una determinante conquista. Detrás, establecieron un lucido despliegue Enzo Pineda, y Gonzalo Bayala, dos aspirantes que van logrando solidez, y crecimiento.

Con despliegues para tener en cuenta, luego arribaron Gonzalo De Cáseres, Bernardo Moreno, Martín Collodoro que fue gran rival del ganador, perdiendo terreno por mitad de carrera, Gonzalo Sotelo, Facundo Clark, y el tandilense Gonzalo Orsatti.

Bianchi exhibió credenciales  

Destacada conquista de Julián Bianchi en la final de los Master "110" luego de haber clasificado en el quinto lugar el día sábado. El trabajo del balcarceño fue de menor a mayor, seguro y consistente para alzarse con una determinante victoria, superando a Juan I. Fernández, y Nicolás Melo que accedía a su pimer podio. Auspiciosa entrega de Mariano LLenderrosos que fue cuarto en el banderazo final, y del quinto Nicolás Dominguez.

En orden de méritos quedaron, Juan Fernández, Matías Bellagamba, Mauro Campoamor, Baustista Masson Cura, Nicolás Mazzili, y Martín Bidegaian.

Pando en los "150" 

Aspera y ardorosa final sobre 18 giros entregaron los Cajeros "150" en el AMCO. En la primera variante se "rasparon" Marcos Pando con Lucas Ortiz, perdiendo terreno este último. El ex-campeón al frente, seguido por Juan Maineri, y Maxi Morales. Los  dos representantes de Bolívar adelante, con algún intento de Maineri,  que había largado en el quinto lugar.

Pando, hizo una diferencia en la parte final como para "respirar" sin presiones en el epílogo, y el banderazo determinó un valioso tributo del bolivarense, seguido por Juan Maineri, arribando tercero Maximiliano Morales.

Detrás quedaron, Gabriel Soncini, Germán Caracino, Alexis Hiriart, Mario González, Lucas Ortiz, Ismael Portela y el campeón Diego Matas.

Savi, luego de las banderas rojas

Dos partidas accidentadas de los potentes dragones, con toques, roces, despistes, y vuelcos, por lo que el trámite fue detenido con banderas rojas. S. Hernández y A. Cortondo recibieron la peor parte en esas contiendas.

En la opción definitoria, largando en fila india,  Savi se apoderó de la punta marcando amplias diferencias en los precoces movimientos, mientras detrás no se daban tregua, Adrián Torres, A. Ferraro, M. Baracco y Joaquin Biar. Estos últimos fueron trepando vuelta a vuelta, ejecutando a quienes los precedían, y en la última parte,  el hombre del RG quebraba a su coterráneo M. Baracco.

Mientras tanto,  Savi fue intratable, clasificó en gran parte de la disputa, con sus oponentes en otro contexto, dibujando un tributo impresionante, con muchas alternativas detrás. "Un triunfo soñado. Cayó muy bien el motor y chasis, Trabajamos intensamente, y después de hora", le comentaba Savi a Vértigo Motorsport. Detrás del "crédito" olavarriense quedaron Joaquín Biar y Matías Baracco que pelearon en una baldosa, valioso cuarto lugar de Adrián Torres, quedando quinto Ariel Ferraro.

Luego Franco Pelizza, Hugo Ramos, Leopoldo Cirioli, Eduardo Venancio, Nicolás de la Uz, y el hombre del Cerrokart Competición,  Sebastián Fernández.

Monteiro determinante 

El final de la jornada se dio pasadas las 16,40 con la categoría 125 c.c. Senior que tuvo como dominador a Franco Monteiro, demoledor el ritmo del hombre de Olavarría, marcando notorias diferencias sobre el resto.

Bordacahar y Jurado pusieron todo el potencial, incluso el de Balcarce superaba a su rival,  pero el líder estaba en otra historia, administrando con autoridad la máquina que lleva la mecánica de su grupo familiar.

Una victoria muy especial para Monteiro, que fue acompañado en el podio por Facundo Jurado, y el lapridense Jonatan Bordacahar, dos buenos referentes de la divisional. Luego clasificaron Joel Pianzola y Juan Tomás Alonso.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog