jueves, 21 de julio de 2016

El informe de la FIA ya llegó al despacho del Intendente

Es producto de la visita que el veedor de la FIA Carlos Bertrand Merino realizó en el autódromo Juan Manuel Fangio. Aunque desde el ejecutivo no dieron a conocer de manera oficial dicho informe, el mismo hablaría de obras pero no de montos que demandará la inversión, que deberá ser millonaria.


A fines de Abril, el veedor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos Bertrand Merino, recorrió el autódromo Juan Manuel Fangio acompañado por el intendente Esteban Reino e integrantes de la Comisión Autódromo Juan Manuel Fangio.

De aquella visita, realizada mediante gestiones de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, analizó y observó el estado actual del circuito, a fin de hacer un informe para que el Fangio cuente con las medidas de seguridad de acuerdo a las normas grado 4 de la FIA.

Pues bien, llegó al despacho del intendente Esteban Reino el informe de quince páginas elaborado por el inspector Merino. Consultado por El Diario, el mandatario evitó dar detalles del contenido hasta tanto no se reuna con los integrantes de la Asociación. "Lo importante que ya se sabe ciento por ciento cuáles son las obras que deben llevarse a cabo en el autódromo para que vuelva el automovilismo. No será tarea fácil pero soy optimista que poco a poco iremos avanzando en su concreción", sostuvo Reino.

El informe de la FIA fue remitido al jefe comunal a través de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA). Aunque se desconoce el contenido, extraoficialmente se pudo saber que el organismo propondría la construcción de un Helipuerto en la zona del playón de boxes. Además, en la recta que va desde la curva uno hasta la dos estarían ubicados los nuevos boxes. Se modificaría la curva uno y daría cuenta del protocolo de cómo deben ejecutarse la construcción de los paredones de cemento, los "muñecos de goma", etc.

Cabe recordar que los integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce, que tiene a su cargo a partir del convenio rubricado con la Municipalidad la puesta en valor del escenario para lo cual ya comenzaron una serie de trabajos de embellecimiento y señalización, entre otros.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog