jueves, 7 de julio de 2016

Pechito eléctrico

El cordobés fue anunciado como piloto del equipo Virgin Racing. Reemplazará a Jean-Eric Vergne desde octubre.

Quería quedarse en Citroën tras la salida de la firma de los dos chevrones del Mundial de Turismos y así ha sido. El argentino, que persigue esta temporada su tercer título en el WTCC, ha confirmado que disputará la próxima temporada de la Fórmula E con el equipo Virgin Racing DS en compañía de Sam Bird, el cual ha preferido quedarse en equipo en lugar de fichar por los recién llegados de Jaguar. Pechito vuelve de esta forma a los monoplazas, ocupando el asiento que hasta el momento había sido de Jean-Eric Vergne, quien se fue a una escuadra con capitales chinos y aporte de tecnología de Renault.

"Es muy emocionante para mí, volver a correr en monoplazas y sentir el viento golpearme en el casco y ver la ruedas al aire libre, después de 10 años, cuando competí por última vez en la categorìa GP2 en Europa", expresó el cordobés, quien hará su debut con la nueva escuadra y en esta nueva división, en ocasión de las pruebas oficiales que prevé la categoría para su tercera temporada 2016/2017, previstos en el circuito británico de Donnington Park entre el 23 y el 25 de agosto venidero y el 5 y 7 de septiembre respectivamente.

De esta manera, el piloto argentino será el primer representante albiceleste que debute de manera oficial en este certamen, ya que si bien tanto Juan Manuel 'Cochito' López y Esteban Guerrieri realizaron pruebas con monoplazas eléctricos, nunca llegaron a reunir el dinero necesario para ocupar un asiento en un equipo oficial.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog