martes, 9 de agosto de 2016

Bryan Clauson fallece tras un accidente de Midget en Belleville

El piloto del Campeonato Nacional Americano Midget, Bryan Clauson, ha fallecido a causa de las graves heridas provocadas por el terrible accidente que sufrió el pasado sábado en el circuito de Belleville. Curiosamente sufrió el accidente en un circuito en el que había ganado en tres ocasiones. El sábado lideraba la carrera cuando golpeó el guardarrail entre las curvas 3 y 4, momento en el que fue arrollado por Ryan Greth. Su coche comenzó a dar vueltas de campana y la carrera fue suspendida en la vuelta 14.

Según el portal es.motors, este accidente fue el segundo sufrido por Clauson durante el fin de semana, quien comenzó en séptimo lugar la primera noche de Belleville, pero tuvo un incidente en la curva cuatro cuando golpeó el midget de Mergan Frewaldt que se había calado. Clauson fue evacuado en helicóptero desde Belleville, Kansas, a un Centro Médico en Lincoln, Nebraska tras el fatídico accidente. El piloto estadounidense estaba intentando competir en 200 carreras este año entre IndyCar, Nascar y Midget.

El joven piloto de tan solo 27 años de edad, fue el ganador de múltiples carreras nacionales, como la de la USAC Midget en tres ocasiones (2010, 2011, 2015), tres veces campeón de la USAC National Drivers (2010, 2011, 2012), dos veces de la USAC National Sprint Car (2012, 2013) y ganó la Chili Bowl en 2014 y la Turkey Night Grand Prix en 2009 y 2010.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog