sábado, 13 de agosto de 2016

DIEGO CIANTINI FUE RECONOCIDO POR SU CAMPAÑA EUROPEA

Es un año de aprendizaje para Diego Ciantini. Continua su carrera deportiva en el viejo continente y junto con el Jenzer Motorsport compite en las fórmulas 4 Italiana y Alemana, siendo además compañero de Marcos Siebert, actual líder del campeonato de la F4 Italiana. LA ÚLTIMA PALABRA

En un parate de su actividad, el balcarceño fue reconocido por el Municipio por si labor deportiva en el exterior. Dicho reconocimiento fue entregado por el intendente Esteban Reino en su despacho y se trata de un cuadro con un “diploma de honor” a través del cual se resalta el espíritu deportivo y superador del joven por su experiencia en el automovilismo internacional. Lo hizo en compañía de su padre, José Ciantini.

La próxima carrera del calendario de la Fórmula 4 Italiana es el 11 de Septiembre en Vallelunga, por lo que en esta pausa se encuentra en la ciudad en compañía de su familia y amigos.

En dialogo con EL RETEN, Diego expresó: "Muy contento. Por suerte estamos pudiendo participar en dos categorías sumando experiencia.  Estoy tratando de aprender al máximo y disfrutarlo como siempre".



-¿Es un año de aprendizaje?
- Si, de aprendizaje porque se aprenden muchas cosas en Europa. Tiene mucha metodología para el piloto. Más allá de que es un año de aprendizaje para el piloto seguramente vamos a ir a buscar los resultados y aunque conseguimos algunos, seguramente vamos a conseguir más.

- Marcos Siebert contó alguna vez que su labor dentro del Jenzer, ademas de ser piloto del equipo, es la de ayudar con la puesta a punto, trabajar en los autos y quizás ser un mecánico más. ¿La tuya es una situación mas o menos parecida?
-Durante la semana cuando no tenemos actividad vamos temprano al taller a ayudar en lo que se necesite. Sea limpiar el taller, o sea desarmar los frenos de los autos de carrera . Cualquier cosa que tenga que hacer en el equipo. Ayudamos y obviamente cada piloto tiene su trabajo en el auto que es ponerlo a punto: Marcos con el ingeniero, ya que se trabaja mucho con el ingeniero allá y es un trabajo muy difícil que quizás la gente no lo puede ver pero está siempre.

-Además de la Formula 4 Italiana, estas en la F4 Alemana. ¿En principio el objetivo era correr en la F4 Italiana y después sobre la marcha surgió la chance de la alemana?
-En principio cerramos el año completo en la F4 Italiana y después se sumaron tres carreras en la alemana con el objetivo de sumar experiencia. Cada vuelta sirve, cada vuelta es un aprendizaje nuevo y todo lo que sea girar en el auto sirve y mucho.

-¿Qué esperas de acá a fin de año?
-Seguir por el mismo camino. Ojalá que nos pueda cambiar un poco la suerte que no nos estuvo acompañando en las últimas fechas. Creo que tenemos el potencial, el auto está para poder pelear adelante: lo demostramos en Imola cuando logramos el podio (3ro). Vamos a seguir por ese camino y a tratar de consagrarnos un poquito más con esto. 

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog