lunes, 8 de agosto de 2016

GIROLAMI PRUEBA EN TERMAS CON EL EQUIPO OFICIAL VOLVO

El Bebu girará durante toda la jornada del lunes junto con el team sueco. La idea de Volvo es sumar un tercer auto para el 2017 en el Mundial de Turismo y Girolami es uno de los candidatos para manejarlo.


(ESCRIBE FEDERICO FATUROS - MOTORSPORT) Después de las dos carreras que disputó el año pasado con el equipo Nika Racing, en Eslovaquia y Portugal, y de haber probado para la escuadra oficial Lada en Hungría, también en 2015, el argentino Girolami tendrá este lunes otra oportunidad al volante de un auto del WTCC.

Esta vez será uno de los Volvo oficiales, al cual se subirá este lunes en el circuito de Termas de Río Hondo después de la fecha del WTCC.

Antes de que eso suceda, Alexander Murdzevski Schedvin, jefe del equipo Polestar Cyan Racing que lleva adelante la escuadra Volvo, explicó a Motorsport.com las razones del ensayo con Girolami.

"Sabemos que, tarde o temprano, tendremos que decidir nuestra alineación de pilotos para 2017 y sabemos que tendremos tres autos, porque un piloto puede ser campeón con un solo auto, pero un fabricante debería ser demasiado bueno para desechar los puntos que puede dar un tercer auto", explicó Schedvin.

"Definitivamente vamos a necesitar tres autos (en 2017), esto es una certeza. Ahora, eso significa que probablemente necesitemos probar pilotos y probar a Girolami en el marco de esta carrera es muy conveniente, porque no hay que ir y alquilar una pista o hacer volar al piloto.

"Ya estamos aquí, sabemos que el campeonato ha tenido un gran éxito con los aficionados argentinos, así que desde el WTCC se nos acercaron y nos preguntaron si quizás esto es algo que puede funcionar para nosotros y aceptamos hacerlo. Si quisiéramos probar con él dentro de dos meses habría que hacerlo volar a Europa, así que esta es una solución práctica", indicó el directivo, quien aclaró que, en caso de alcanzar un acuerdo con Girolami para la próxima temporada, el argentino será un piloto contratado por el equipo, sin la necesidad de brindar apoyo económico.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog