lunes, 8 de agosto de 2016

Las Mayores desembarcaron en B. Juárez

Las Mayores del Sudeste volvieron al ruedo este fin de semana en el circuito Country de Benito Juárez, desarrollando el quinto episodio del año. Los triunfos quedaron en poder de M. Costas, J. Giacaterino, M. Baños, el "Chipy" Usandizaga, J. Gagna y la dupla Girado/Ebarlin.



(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - FOTO MIGUEL ANGEL) Un entretenido espectáculo de los cuatro grupos en la capital de la amistad. El Club Alumni presentó un escenario en buenas condiciones, albergando una importante cantidad de público.

Usandizaga y Gagna en las cupecitas

El Turismo del 40 tuvo a su cargo la primera final de la tarde, fue una  entretenida carrera que tuvo como protagonistas a los representantes de Tandil. Mariano Romeo largaba desde el primer lugar, pero en la largada perdió con Sebastián Usandizaga, que dominó durante las 15 vueltas. En todo momento el actual subcampeón de la categoría lo buscó pero no encontró el hueco para concretar el sobrepaso. El tercer lugar fue para Manuel Arias, que sobre el final de la prueba los alcanzó y los tres terminaron la prueba con una escasa diferencia.  El cuarto lugar quedó para Martín Araquistain, 5to Maximiliano  Mosse, 6to Rubén Guarino, 7mo Alfredo Pérez, 8vo Andrés Gallego, 9no Carlos Alberti y 10mo Juan M. Gagna.

La segunda final fue ganada por Juan M. Gagna de manera contundente, el representante de Dorrego estableció desde el inicio de la prueba una importante diferencia la cual fue creciendo por la disputa por el segundo lugar, que pasó por varias manos y finalmente fue para Manuel Arias. El tercer lugar del podio quedó en manos de Rubén Guarino.

Giancaterino y Baños en Mar y Sierras A

Mar y Sierras presentó 9 unidades en pista y el gran ganador del día fue Juan Carlos Giancaterino, que ganó el “Súper5”, la serie y también se llevó la final, que en un primer momento dominó con mucha tranquilidad, pero que de mitad de carrera en adelante tuvo que sufrir con una falla que lo complicó, pero gracias a la gran diferencia que logró en los primeros giros pudo mantenerse en la punta y ganar sin mayores problemas. El segundo lugar fue para Miguel De Marcos, que tuvo una final tranquila, ya que detrás suyo hubo una intensa lucha que le permitió hacer diferencia y pensar solamente en el líder. El podio lo completó Raúl Alonso, que partió desde la cuarta fila y fue aprovechando las oportunidades que presentó la final y consiguió avanzar. El cuarto lugar quedó para Matías Baños y quinto fue F. Latorre. Quien no pudo completar el domingo fue “Carpi” Santiago que en el “Súper5” sufrió la rotura del motor.  La segunda definición  presentó seis unidades en pista y tuvo a Matías Baños como ganador indiscutido. Partió desde el segundo lugar y consiguió saltar a la punta en la misma largada y desde ahí comenzó a elaborar una importante diferencia y alcanzó su primera victoria. El segundo lugar quedó para Miguel De Marcos y tercero terminó Juan Caros Giancaterino que a pesar de la falla decidió largar y cosechó un nuevo podio. El cuarto lugar fue para Fabián Latorre y quinto culminó Julio Sacco.

Celebraron los juarenses

Fabricio Girado se llevó la final de los pilotos titulares, la cual se interrumpió  con bandera roja en la décima vuelta cuando se le desprendió un neumático al auto de Marcos Arguello, el cual impactó sobre un espectador que afortunadamente, según los primeros informes, no sufrió lesiones de consideración.  Fabricio Girado fue contundente y encabezó una carrera que fue muy entretenida detrás. Juan Martín Anuncibay pudo soportar el ataque de Manuel García y terminó como escolta, mientras que “Manu” culminó tercero. El cuarto lugar fue para Agustín García y quinto Kevin Menna.

Juan José Ebarlin fue el encargado de culminar el trabajo que había comenzado Girado, el piloto de Turismo Carretera mostró su calidad conductiva y ganó sin problemas y le dio un nuevo triunfo a Fabricio Girado. El segundo lugar quedó para Facundo Iriart y tercero terminó Daniel Albano.

En la general el triunfo quedó para la dupla local, Fabrizio Girado y Juan José Ebarlin, segundos fueron Juan Martín Anuncibay y Daniel Albano, mientras que tercero quedaron Manuel García y Facundo Iriart.

Costas enhebró un nuevo tributo

Marcos Oscar Costas llegó a su segunda victoria del año en Mar y Sierras B, que entregó una entretenida final. En el comienzo de la prueba Bernabé Osa tomó la punta y lideró el primer tercio, pero luego apareció una falla y el campeón resignó sus posibilidades. El hombre del T.P.T. Racing con los motores de Juan Villamayor heredó el lugar de avanzada y dominó hasta el final, siempre con Iván Díaz como escolta, que dejó todo para intentar llegar a la punta pero no lo consiguió. De todas formas cerró un gran domingo. El podio lo completó Juan María Álvarez, que si bien no ha ganado sigue sumando puntos valiosos para el torneo. El cuarto puesto quedó para Jacinto Zotes y quinto fue Damián Colón.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog