viernes, 26 de agosto de 2016

MANGONI APUESTA TODO EN PARANÀ PARA ENTRAR A LOS TRES DE ÚLTIMO MINUTO

El Grandote guarda buenos recuerdos de Paranà. Allì logró ganar por primera vez en el TCP y logrò su primer podio en el TC. Junto con el Laboritto Jrs van por todo para tener chance para pelear por el campeonato del TC.


(FOTOS FABIAN LUJÀN/ASN MEDIA) El Turismo Carretera cierra este fin de semana la fase regular que definirá a los doce pilotos que ingresaran a la etapa de Play Off que pelearan por el campeonato. Santiago Mangoni, si bien està relegado (26º con 258 puntos), tiene chances para ingresar a los tres de ùltimo minuto.

En dialogo con El Diario, Mangoni repasò brevemente lo que dejò la pasada competencia de Rafaela en donde finalizò 19º. "Tuvimos un fin de semana complicado. No da para más el auto, más todavía en un circuito como el de Rafaela, donde sabemos que por las características del circuito y la aerodinámica del auto no tenemos muchas posibilidades pero tampoco es como para estar tan lejos de la punta, sin poder dar pelea".

En la semana, la ACTC emitió un comunicado de prensa en la cual otorga a Dodge y a Torino para darles mayor competitividad. Al motor del Toro se le otorgò un aumento de 50 c.c. en la cilindrada actual, ademàs del cambio de diámetro de cilindro pasando de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3.260 centímetros cúbicos.

Al respecto señaló Mangoni que "no sé si este cambio nos va a otorgar todo lo que nos está faltando. Nos va a entregar unos 7 ú 8 HP más, lo que no nos garantiza que en los circuitos largos nos podamos acercar a la punta. Por el contrario en el circuitos cortos aumentarán las posibilidades de acercamiento porque vamos a tener más aceleración y velocidad, aunque siempre la cuestión aerodinámica del Torino juega de manera importante".

"Estamos a 47 puntos del 15° y quedan 5 carreras para poder llegar a ocupar uno de esos lugares. Se ve difícil, pero aspiramos a que los cambios reglamentarios nos den el potencial como para poder volver a estar en los primeros puestos"

No ha variado en cuanto a competencias anteriores el panorama presupuestario de Mangoni, una situación a la que calificó de "crítica". "Sigo diciendo lo mismo, estamos pendiendo de un hilo en cuanto a la permanencia en la categoría. Venimos trabajando fuerte para que no se caiga ningún auspiciante porque eso nos puede complicar todavía más. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el equipo también nos viene dando una mano para sostener esta continuidad. Esto se va viendo mes a mes. Luego de Paraná vienen San Luis y San Juan, donde considero que vamos a estar. Después quedan un par de meses para terminar el año así que pienso que si no pasa nada grave estaremos hasta finalizar la temporada. Parar antes de fin de campeonato puede complicar más la situación, inclusive pensando ya en el año que viene".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog