domingo, 14 de agosto de 2016

MAR DE AJÓ VIBRÓ CON EL ZONAL

 4 y 5 fecha del zonal del Atlantico en Mar de Ajó

Santiago Lantella se impuso en la suma de tiempos de la clase 2 de la Monomarca y capturó la punta del campeonato. En tanto Carlos Fernandez y Diego Di Fiore ganaron en la clase 1 y el binomio lidera en la tabla de posiciones. Por el lado de la Promocional Sergio Sala ganó una vibrante carrera en la que peleó al milímetro con Nicolás Villaola y Alan Adolfo repitió victoria y se encamina hacia un nuevo título en el TC2000 del Atlántico. GALERIA DE FOTOS

Si hay un calificativo para las competencias zonales que se corrieron en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó bien le puede caber el adjetivo de apasionante. Las clases 1 y 2 de la Monomarca y la Promocional del Atlantico mostraron una competencia en la que hasta en la última no habia una certeza de un claro ganador.

MONOMARCA CLASE 2: TRIUNFO Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA SANTIAGO LANTELLA
En la clase mayor se disputó una carrera especial de doble final. Teniendo en cuenta que en la segunda manga obligaba a los pilotos a detenerse entre las vueltas 2 y 11 para cambiar el neumático delantero izquierdo.

La primera manga fue para Felipe Ojeda. Un problema que tuvo Santiago Lantella con la rotura del amortiguador delantero izquierdo le privó de poder darle lucha al piloto de Maipú, por lo que llegó como su escolta. En el arranque, cuando se llegó al frenaje de la curva uno, hubo un toque entre Lisandro Ramos y José Luis Arrate. Se perjudicaron y perdieron contacto con el lote puntero. De hecho hubo recargos para el auto de Adrian Wheren por esta maniobra y también para Juan Carlos “el Talo” Fernández por un toque a Arrate.

En la segunda, el piloto del Jack Competición encontró la clave de la victoria en la detención  para el cambio del rodado. El equipo fue muy eficiente, lo devolvió a pista casi en forma  inmediata. No así Ojeda, que se confundió en la vuelta en la cual tenía que entrar ya que en esa misma vuelta había entrado su compañero de equipo José Luis Arrate. Por desgracia, no pudieron cumplimentar la tarea en forma eficiente, a punto tal que cuando Felipe volvió a pista la diferencia que había hecho Lantella fue indescontable.

Santiago Lantella vuelve a la victoria y retorna ganando la suma de tiempos de ambas finales.
Quedó segundo Felipe Ojeda y habia sido tercero en su debut Lisandro Ramos. Pero en la  verificación técnica se comprobó que el motor desarrollado por Raul Sanchez el díametro de las válvulas de admisión eran más pequeñas a las reglamentarias. Motivo por el cúal, Ramos fue excluído de la competencia pasando así Adrian Wheren a ocupar el tercer escalón del podio.

FINAL MONOMARCA C2 POR SUMA DE TIEMPOS:
pos start no. competitor laps total time
1 29 SANTIAGO LANTELLA 25 43:45.220
2 4 FELIPE OJEDA 25 43:52.892
3 34 LISANDRO RAMOS 25 44:05.448
4 5 ADRIAN WHEREN 25 44:17.083
5 27 VALERIO TENAGLIA 25 44:50.827
6 17 GASTON VAZQUEZ 25 44:56.987
7 33 EDUARDO MUÑIZ 25 45:21.878
8 8 JOSE LUIS ARRATE 25 45:23.522
9 16 JUAN CARLOS FERNANDEZ 25 45:26.639
10 7 FACUNDO CARRO 24 43:57.686
11 35 JUAN MANUEL DIEZ 22 40:25.497
12 32 KEVIN CARAM 3 05:34.870

Campeonato: 1) S. Lantella 96pts; 2) A. Wherem 80 pts; 3) F. Ojeda 68 pts; 4) V. Tenaglia 44 pts y 5) J. L Arrate 40pts.

MONOMARCA CLASE 1: CARLOS FERNANDEZ Y DIEGO DI FIORE, DOS TIPOS AUDACES.
En el debut de la divisional y corriendo en el circuito chico del autódromo se dieron dos muy buenos expectáculos. Carlos “Charaka” Fernández ganó en la final de pilotos titulares de manera muy ajustada (25 milésimas!) y su invitado Diego Di Fiore hacía lo propio en la segunda, manteniendo así un invicto de cuatro triunfos en cuatro competencias.

En la de titulares, fue muy atractiva la pelea que se dio entre Gustavo Ruiz Diaz, Gustavo Acuña y Carlos Fernández en la que se intercambiaron la punta a lo largo de las 15 vueltas que duró la carrera. Prácticamente se definió sobre la línea de meta. “Charaka” encontró un pequeño hueco que dejó Acuña en el ingreso de la recta como para que Fernández acelerara y precisamente por milésimas le ganara la carrera.

1° FINAL MONOMARCA C1
pos start no. competitor laps total time diff
1 11 CARLOS FERNANDEZ 15 17:29.433
2 17 OSCAR ACUÑA 15 17:29.458 00.025
3 14 GUSTAVO RUIZ DIAZ 15 17:30.111 00.678
4 61 LEONARDO SIANO 15 17:32.068 2.635
5 16 GASTON CROVA 15 17:39.600 10.167
6 10 DIEGO REYNA - ARIEL LOPEZ 15 17:45.729 16.296
7 8 LUIS ANDERSEN 15 18:01.168 31.735
8 9 NESTOR BERTOGLIO 13 16:21.365 2 laps
9 6 ROSCONI - IDIART 8 10:07.545 7 laps
10 4 BERNARDO SARATEGUI 6 08:19.373 9 laps
11 12 DIEGO PETRANTONIO
12 5 AMOROS - ARCARO

En tanto, en la segunda se vió una muy entretenida carrera entre Diego Di Fiore conduciendo el 128 de Fernández y Gustavo Ruiz Diaz. Al igual que la carrera anterior, se intercambiaban las posiciones también con Pablo Falkenajen (con el auto de Gustavo Acuña) pero el pleito quedó a favor de Di Fiore, seguido por Ruiz Diaz y Falkenajen.

2° FINAL MONOMARCA C1
pos start no. competitor laps total time diff
1 11 CARLOS FERNANDEZ 15 17:22.817
2 14 GUSTAVO RUIZ DIAZ 15 17:23.540 00.723
3 17 OSCAR ACUÑA 15 17:30.221 7.404
4 16 GASTON CROVA 15 17:36.312 13.495
5 61 LEONARDO SIANO 15 17:36.565 13.748
6 6 ROSCONI - IDIART 15 17:37.613 14.796
7 8 LUIS ANDERSEN 15 18:03.295 40.478
8 4 BERNARDO SARATEGUI 15 18:13.845 51.028
9 10 DIEGO REYNA - ARIEL LOPEZ 10 12:31.389 5 laps
10 12 DIEGO PETRANTONIO 5 17:39.819 10 laps
11 9 NESTOR BERTOGLIO 1 01:33.663 14 laps

Campeonato: 1) Fernandez-Di Fiore 152pts; 2) B. Zarategui 87pts; 3) D. Petrantonio 58pts 4) N. Bertoglio 57 pts; 5) O. Idiart y 6) D. Reina con 45pts cada uno. 

TC2000 DEL ATLÁNTICO: ADOLFO Y UNA DOBLE VICTORIA QUE LO AFIRMA EN EL CAMPEONATO
Alan Adolfo logró el fin de semana perfecto en el Ruben Luis Di Palma. Ganó dos poles, dos series y dos victorias que lo coloca con comodidad en la punta del campeonato.

La carrera del domingo tuvo una primera parte en la que en los primeros metros Diego Caparello tuvo un roce que malogró el estado de su Ford Focus y le hizo quedar fuera de la posibilidad de seguir en carrera. Por esa razón, Silvio Campanello pasó a ser segundo de Adolfo e intentó una maniobra de superación. Hubo un toque, se retrasó Campanello y Caparello tuvo inconvenientes en la rueda trasera izquierda.

Gana Alan Adolfo tras 10 vueltas de competencia. Segundo arribó Luciano Gonzalez repitiendo podio en la temporada y tercero concluyó Campanello, que definió el escalón prácticamente en la última vuelta superando a Ignacio Di Marco. Abandonó Andrés Martinez porque se cortaron los cuatro espárragos de la rueda delantera izquierda y Diego Caparello por la complicación en la rueda.

FINAL TC2000 DEL ATLÁNTICO
pos start no. competitor laps total time diff
1 2 ALAN ADOLFO 10 16:54.864
2 6 LUCIANO GONZALEZ 10 17:01.683 6.819
3 22 SILVIO CAMPANIELLO 10 17:28.474 33.610
4 27 IGNACIO DI MARCO 10 17:28.935 34.071
5 30 FACUNDO LEDESMA 10 17:51.721 56.857
6 3 DANIEL PENCHASADEH 8 17:38.411 2 laps
7 5 ANDRES MARTINEZ 2 04:26.151 8 laps
8 29 DIEGO CAPARELLO 1 01:44.582 9 laps

Campeonato: 1) A. Adolfo 82pts; 2) L. Gonzalez 55pts; 3) D. Caparello 51pts; 4) D. Penchazadeh 32 pts; y 5) S. Campanello 27 pts.

PROMOCIONAL: SALA RETORNA A LA VICTORIA
En la Promocional se dió un carreron entre tres postulantes al triunfo: Sergio Sala, Nicolás  Villaola y Pablo Falkenagen. A la hora de la definición, Sergio Sala hizo valer su experiencia y por muy poco le ganó la carrera al Fiat 600 y al Citroen por lo que Sala vuelve a la victoria en la Promocional.

En los primeros metros Mauricio Boichuk peleó las primeras vueltas. Por fuera intentó una maniobra en el ingreso de la contrarecta tratando de superar a Fernando de Palma pero le hizo perder el contacto con la punta. Recuperó terreno pudiendo concluir en la quinta posición. 

Sala  dominó las acciones hasta que fue superado por Nico Villaola, pero vueltas más adelante, volvió a tomar el liderazgo y se encaminó hacia una nueva victoria en la división que lo vio campeón en las temporadas 2008/09.

Sobre el final, Pablo Falkenajen (Citroën) y el propio Villaola intentaron arrebatarle el primer lugar, pero no pudieron alcanzar ese cometido y debieron conformarse con el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. No obstante, gran tarea de los pilotos motorizados por impulsores provistos por Jorge Villaola.

Fue excluído quien había llegado como líder del campeonato, Joaquin Tondi, por un toque a Tomás Infantino lo cual generó el abandono del piloto de Tandil. 

FINAL PROMOCIONAL DEL ATLÁNTICO
pos start no. competitor laps total time diff
1 3 SERGIO SALA 12 20:46.718
2 7 PABLO FALKENAJEN 12 20:47.016 00.298
3 12 NICOLAS VILLAOLA 12 20:47.329 00.611
4 14 MAURICIO BOICHUK 12 20:50.608 3.890
5 6 FERNANDO DE PALMA 12 20:51.975 5.257
6 19 BRAIAN DE PALMA 12 20:52.429 5.711
7 4 MARTIN CALAMANTE 12 20:54.610 7.892
8 24 LUCIANO GALLARDO 12 20:54.996 8.278
9 43 JUAN ESTARLI 12 21:03.643 16.925
10 1 DIEGO DI FIORE 12 21:09.591 22.873
11 8 FEDERICO GILES 12 21:13.398 26.680
12 42 ENRIQUE UGARTE 12 21:14.543 27.825
13 20 SERGIO BARBA 12 21:19.749 33.031
14 10 GASTON GIGENA 11 21:29.802 1 lap
15 9 DIEGO VARANO 9 16:08.759 3 laps
16 28 TOMAS INFANTINO 6 10:37.167 6 laps
17 15 ALEJO FERNANDEZ 6 10:40.483 6 laps
DQ 11 JOAQUIN TONDI 12 21:16.274

Campeonato: 1) Falkenajen 71.5; 2)J. Tondi 64; 3)M. Calamante 60; 4)F. de Palma 51 y 5) S. Sala 49.  

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog