viernes, 19 de agosto de 2016

Misión TC: Renault Argentina quiere volver con el Torino

Después de muchos años de estar separados, los nombres Renault y Torino podrían volver a unirse en el automovilismo argentino. Con motivo de los 50 años del más emblemático de los autos nacionales, Renault Argentina planea una reinterpretación moderna del Torino, que le permita tener un equipo oficial de Turismo Carretera.


(AUTOBLOG) El anuncio se realizaría este año, justo cuando se cumple medio siglo del lanzamiento del Torino. La campaña deportiva estaría prevista para el 2017.

El Torino mantiene presencia activa en la categoría más popular del automovilismo nacional desde hace tiempo, pero siempre con equipos privados, sin apoyo de la terminal de Santa Isabel.

Los detalles de la llamada “Misión TC” trascendieron esta mañana en el Autódromo de Buenos Aires, durante la presentación del Renault Mégane III RS 265.

Entre canapés de aceituna y huevo duro, hasta se comentaron los nombres de los pilotos que acompañarían esta “misión”: Emiliano Spataro y Christian Ledesma, integrantes del equipo actual de Renault Argentina en el Súper TC2000.

El proyecto es una idea de Alejandro Reggi, director Comercial de Renault Argentina y máximo responsable del programa deportivo de la marca del Rombo en nuestro país. El objetivo es lograr un título en el automovilismo argentino, algo que Renault Argentina no consigue desde 1993, con Juan María Traverso y la coupé Fuego.

El proyecto estaría acompañado por una reinterpretación moderna del Torino, para adaptarse al actual reglamento del TC y a las nuevas tendencias del diseño de autos.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog