miércoles, 17 de agosto de 2016

"No veo el por qué no volver a Balcarce"

En recientes declaraciones a la transmisión oficial de la ACTC, Marcos Di Palma explicó por qué se tendría que volver a correr en el autódromo Juan Manuel Fangio.



En el marco de la competencia que el Turismo Carretera desarrolló el pasado fin de semana en Rafaela, Marcos Di Palma fue uno de los atractivos de la fecha ya que, entre otras cosas, giró con la Chevy con la que corriera por última vez en TC y la utilizó de showcar con algunos acompañantes del público e invitados vips (Además de ser una sutil forma de mostrar los sponsors, claro está)

Entre otras cosas que se hablaron, Marcos mencionó como cuatro circuitos emblemáticos a Rafaela, San Juan, Buenos Aires y Balcarce. La periodista Lia Camps le preguntó los motivos para que el TC vuelva a correr en el autódromo de la Barrosa: "No veo el por qué no volver a Balcarce" retrucó.

"Si no quieren volver porque se mató Guido (Falaschi) tampoco podríamos ir a correr a Rafaela porque se mató el Flaco Petrich, no podríamos correr en Comodoro Rivadavia porque se mató Guillermo Castellanos y no podemos ir a tantos otros circuitos que han muerto pilotos. Uno tiene que saber que el automovilismo es un deporte de alto riesgo y que siempre te guste o no va a haber muerte, es inevitable. Lo que se puede hacer es minimizar las cosas y poner el Autódromo de Balcarce en las mejores condiciones posibles para poder correr y que los pilotos tengan la conciencia de lo que tienen que hacer arriba de un auto, porque al fin y al cabo una gran responsabilidad se la llevó Girolami, entonces si lo hubiésemos educado diciéndole que cuando hay una bandera amarilla hay que levantar la pata por ejemplo..."

"La culpa no fue enteramente ni de Guido Falaschi, ni de las gomas que se cruzaron, ni de Girolami. La culpa fue de todos nosotros: el público, los periodistas, los pilotos, los mecánicos, los dirigentes, el circuito: todo hace llevar a un accidente y eso lo vemos en la aviación porque el accidente no se produce en el momento del impacto, se produce cuando el capitán se peleó con la esposa, se subió al avión, se olvidó de poner algo y se produjo el accidente, entonces hay que poner cada uno su grado de responsabilidad", concluyó.

TESTIMONIOS GENTILEZA TC LA REVISTA

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