domingo, 21 de agosto de 2016

Parrondo-Etchevarne y un triunfo aplastante en Lobería

APAC,TC DEL SUDESTE Y TS1850 EN LOBERIA
En una jornada fresca pero con mucho público, se desarrolló la sexta fecha de las categorías de APAC y sus teloneras. Allí ganaron José Larraudé (APAC A), Marcos Moreno (TC del Sudeste), Matias Buntjer (Turismo Sport 1850) y en la especial de pilotos invitados, el binomio Diego Parrondo - Santiago Etchevarne se quedaron con la sumatoria de tiempos en la Clase B de APAC. GALERIA MULTIMEDIA


(COBERTURA DANI ERREGUERENA) Fresca tarde de invierno se vivió en el predio del Club Jorge Newbery de Lobería. En el circuito La Virgen del Camino fue el escenario para el sexto capítulo del TC del Sudeste, Turismo Sport 1850 y APAC con la clase A y las carrera especial de pilotos invitados para la divisional B.

Con algo más de 63 máquinas y mucho público, la jornada entregó un contundente triunfo del binomio Diego Parrondo - Santiago Etchevarne en la suma de tiempos en la clase B, mientras que José Larraudé logró imponerse en la clase mayor. En tanto Matias Buntjer y Marcos Moreno prevalecieron en el TS 1850 y TC del Sudeste respectivamente.

CLASE B: PARRONDO GANA Y SE AFIRMA EN EL CAMPEONATO
El de Santa Clara del Mar se llevó todo lo que habia en juego. Con el Chevrolet logró ser el más rapido en la clasifica. El domingo ganó la serie más rápida, prefinal y junto con Santiago Etchevarne lograron ganar en sus respectivas mangas: la de titulares e invitados.

Adrian Junco se perfilaba como el hombre que podia batir a Diego Parrondo. Incluso le pisó los talones durante todo el fin de semana. El de Balcare venía por la buena senda, incluso su invitado Fabio Pedersen habia ganado en la segunda serie para pilotos invitados. Junco partió en la cuarta posición, durante la final pudo escalar superando a Marcelo Gusmeroli y Sergio Callejo quedando segundo. Pero a dos vueltas de finalizar la carrera detonó el motor del Ford Falcon quedando al costado del camino, por lo que Pablo Castañino hereda la posición y Alejandro Batista queda tercero.

En tanto, en invitados dominó de punta a punta Santiago Etchevarne. En su regreso al APAC, logró un triunfo contundente en el cual tuvo diferentes escoltas: Marcelo Zarzabal en un principio y Carlos Vallo en la parte final. Orlando Walter logró ocupar el tercer escalón del podio y misma posición ocupó en la sumatoria de tiempos.

GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS

1 PARRONDO - ETCHEVARNE
2 CASTAÑINO - VALLO
3 BATISTA - DELGADO
4 DONATI - LORENZO
5 GONZALEZ - GONZALEZ
6 WALTER - WALTER
7 BAGLIAVO - BAGLIAVO
8 MEILAN - LARRAUDE
9 LAROCCA - VILLANUEVA
10 GURRIERE - FERREYRO
11 CALLEJO - CALLEJO
12 CONTRERAS - AGUILERA
13 IROZ - IROZ
14 ANGEL DIAZ - GIECO
15 GATI - ZUMARRAGA
16 GUSMEROLI - GABILAN
17 ESCRIBANO - VIERA
18 ERDICOBODA - ZARZABAL
19 FERRARAS - COTINA
20 JUNCO - PEDERSEN
21 TIMO - ALONSO
22 OSVALDO FERNANDEZ
23 PALOZZO - PALOZZO

APAC A: LARRAUDÉ PREVALECIÓ EN LA MAYOR
José Larraude ganó una vibrante final en la clase A en la que los cuatro primeros puestos llegaron a la cuadriculada casi en una baldosa. Fue una carrera en la que soportó el asedio de Pablo Buduba en un comienzo y luego del "Mataco" Sebastían Lopez Islas, relegando a Buduba y al campeón Diego Castañino.

15 autos se dieron cita en la grilla de partida. Aunque Larraudé y su Chevrolet 400 dominaron a voluntad, esa diferencia se vió reducida a cero por el despiste de Cristian Romero, que obligó el ingreso del auto de seguridad por lo que Lopez Islas se iba a jugar el todo por el todo en la parte final.

Lo hizo, "El Mataco" no se despegó ni un milimetro desde el relansamiento y a medida que pasaban las vueltas reducia la diferencia, aun con Pablo Buduba pisandole los talones. Hubo un roce entre Larraudé y Lopez Islas, pero este último respetó al piloto de Rauch y lo pudo acomodar para no perder el puesto.

CLASIFICADOR FINAL
1 Jose Larraude
2 Sebastian Lopez Islas
3 Pablo Buduba
4 Diego Castañino
5 Reinaldo Fernandez
6 Alberto Dominguez
7 Tomàs Eracarret
8 Josè Luis Perez
9 Ignacio Dellamagiora
10 Horacio Walter
11 Alberto Forconi
12 Marcelo Diez
13 Miguel Aiello

No Clasificaron
14 Christian Romero
15 Mauricio Finocchio

TC DEL SUDESTE: IMBATIBLE MORENO
Y un día volvió al triunfo. Marcos Moreno ya habia ganado en la fecha inicial en Rauch y hoy logró superar a Facundo Martinez en el ingreso de la curva uno y relegó a Ricardo Soteris como su escolta.Aunque, al igual que en la clase A de APAC, cambia el escolta de Moreno al culminar en la segunda posición Alejandro Argumedo y Soteris ocupó el tercer puesto.

CLASIFICADOR FINAL
1 Marcos Moreno
2 Alejandro Argumedo
3 Ricado Soteris
4 Leandro Campos
5 Claudio Encinas
6 Walter Cassaliggi
7 Eduardo Finocchio
8 Carlos Riveiro
9 Marcelo Pedrero
10 Facundo Martinez

No Clasificados
11 German Ruzycki
12 Marcelo D´Ascanio
13 Dario Berardo
14 Juan P. Russo
15 Leandro Beain
16 Julio Garcia

Por otra parte, en el Turismo Sport 1850 Matias Buntjer volvió al triunfo y se afirmó en la punta del campeonto. En principio Juan José Gamás dominaba las acciones pero se pasa de largo en la curva uno y tiempo mas tarde abandona la competencia herendando Buntjer la punta de la carrera.En tanto, el debutante Cesar Arias adaptó su Taunus de TC2000 del Atlántico al reglamento de la TS y logró destacarse al arribar segundo. Juan Giannarelli cerró el terceto que arribaron a la meta con el total de vueltas.

CLASIFICADOR FINAL
1 Matias Buntjer
2 Cesar Arias
3 Juan Gianaelli
4 Emilio Encinas

NO CLASIFICADO
5 Juan Alberro
6 Juan José Gamas
7 Ramiro Aguilera
Luis Garce
Damian Gonzalez
Joaquin Jaunarena
Ruben Oscar Narsiandi

La próxima se disputará el 11 de septiembre en el trazado Arbolito de Coronel Vidal. Allí se disputaran la carrera especial de pilotos invitados del TC del Sudeste.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog