domingo, 14 de agosto de 2016

Werner se llevó el premio mayor

Apasionante y emotiva final se vivió en Rafaela, colmado como pocas veces se vió. Mariano Werner se llevó todo: pole, serie, final, el millón de pesos y trepó a la punta del campeonato. Santiago Mangoni escaló hasta el puesto 18. Rossi fue 2° y Ortelli 26°.


Lo aguantó a Matías Rossi (Chevrolet) durante toda la carrera. Fundamentalmente, tras los cuatro relanzamientos que tuvo la prueba por distintos incidentes en pista. Así, Mariano Werner hizo que la bandera de Ford flameara desde la cima del podio en Rafaela, donde el Turismo Carretera concretó la “Carrera del Millón”.

Werner se mantuvo al frente de la competencia a lo largo de las 25 vueltas de carrera, e incluso controló con suficiencia a Rossi en los cuatro relanzamientos que tuvo la prueba para adjudicarse su octavo triunfo en su participación número 134 en la categoría.

En el tercer lugar primero fue Emanuel Moriatis, luego Guillermo Ortelli, aunque finalmente el beneficiado fue Juan Gianini, ya que el Séxtuple hizo un trompo tras rozarse con el Misil de Del Viso.

"El premios es un incentivo muy importante, estamos en un momento en el que no es fácil reunir los presupuestos para correr. Seguramente haremos un gran asado con todo el equipo y vamos a ayudar a mucha gente que lo necesita", prometió Werner, consultado por el millón de pesos que se acreditó con su victoria.

Allí, dentro de dos semanas, el flamante puntero buscará reafirmar esa condición para quedarse con los 15 puntos que la categoría otorga al ganador de la etapa clasificatoria y sumarlos a los 16 que tiene asegurados por los dos triunfos conseguidos en esta temporada.

MANGONI ESCALÓ HASTA EL PUESTO 18°.
Por otra parte, el Grandote de Balcarce pudo ver la bandera a cuadros en la 18° posición. Remontó así un fin de semana complicado en el que clasificó 26° y en la tercera serie colocó al Torino del Laboritto Juniors en el 7° lugar. "No tenía más, muy complicado seguir a los rivales, a pensar en Parana" declaró una vez finalizada la carrera.

CAMPEONATO
Las posiciones del campeonato de TC quedaron ahora de la siguiente manera: Werner 438 puntos; Rossi 430,5; Ortelli 429; Silva 397; Ardusso 385; Agustín Canapino (Chevrolet) 367; Martín Ponte (Dodge) 356,5; Mauro Giallombardo (Ford) 342,5; Norberto Fontana (Torino) 339 y Mauricio Lambiris (Torino) 337.

La próxima fecha se desarrollará en el circuito de Paraná, sobre un trazado de 4.219 de extensión, el domingo 28 de agosto.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog