viernes, 16 de septiembre de 2016

ALAIN PROST CANDIDATO A COMPETIR EN EL DAKAR JUNTO CON EMILIANO SPATARO

Emiliano Spataro confesó que su equipo Renault Duster Team quiere un compañero europeo en la próxima edición del Rally Dakar. Entre los nombres que se abarajan, existe la posibilidad que Alain Prost sea su compañero de equipo.


(COSA DE AUTOS) Mientras el Renault Duster Team se prepara para competir en el Rally Desafío Chaco (16 al 18/9), fecha válida por el Campeonato Argentino de Cross Country, que sirve como preparación para el próximo Dakar, hay un rumor que cobra cada vez más fuerza. Y también tiene como protagonista a Emiliano Spataro.

"Todavía no lo tenemos definido, estamos trabajando bastante con pilotos europeos y franceses. Esperemos que se resuelva pronto para que pueda hacer una prueba y entrar en confianza con el equipo", comentó en Chaco.

Esta idea nació en febrero último cuando el propio Prost, en el marco del e.Prix de Buenos Aires, manifestó públicamente que siguió atentamente las alternativas del Renault Duster Team en el Dakar y hasta le preguntó personalmente a Spataro qué le había sucedido en las últimas tres etapas que se había caído de los diez primeros puestos del clasificador.

Ante esta consulta, que sorprendió a propios y extraños, el propio Alejandro Reggi, director comercial de Renault y encargado de la faceta deportiva de la marca en nuestro país, chicaneó a Prost sobre la posibilidad de correr el año siguiente. “Entre charla y charla le pregunté si alguna vez había corrido Dakar, a lo que dijo que nunca había corrido una carrera de este tipo. Yo le ofrecí un auto y él sonrió. No fue a nivel profesional, fue en broma”, contó oportunamente Reggi. A cuatro meses de un nuevo Dakar, aquella anécdota que comenzó como una broma puede hacer realidad.

Su única incursión ligada al off road tuvo que ver con el Trophée Andros, una campeonato francés de rally sobre hielo, en el cual se consagró campeón en las ediciones 2007 y 2008 (con Toyota Auris) y 2012 (con Dacia Lodgy).

¿Se concretará esta dupla? Ojalá, por el bien del espectáculo y para darle aún más visibilidad al proyecto argentino que cada año mejora su performance en la competencia más difícil del automovilismo.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog