miércoles, 14 de septiembre de 2016

Celebra la vida

Este piloto sufrió un accidente en 2001 que le supuso la pérdida de las dos piernas. Ahora, en 2016, ha conseguido su segunda medalla paralímpica, revalidando el título logrado en Londres 2012.

(ESCRIBE ADRIÁN RODICIO - LAF1.ES) El automovilismo es un deporte peligroso, algo que no debe olvidarse nunca. Solo las innovaciones en materia de seguridad evitan que los numerosos accidentes acaben de forma trágica, pero el riesgo cero no existe. Alex Zanardi lo sabe de sobra, ya que hace casi quince años (mañana se cumple el aniversario) sufrió un accidente en la Champ Car que le costó ambas piernas. Sin embargo, lejos de rendirse, el expiloto de Fórmula 1 siguió dedicando su vida al deporte, algo que le ha permitido lograr hoy su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.


Tras el accidente sufrido en el EuroSpeedway Lausitz, Zanardi se negó a dejar la competición. Tras participar en Campeonatos de Turismos, en el año 2007 decidió dedicarse a competir en pruebas de ciclismo adaptado, más conocido como Handcycling, en el que se participa con bicicletas accionadas con las manos. En Londres 2012, ya se hizo con el oro en la contrarreloj H4 y en la prueba de ruta, dos triunfos que ha redondeado hoy al alzarse con la victoria en la contrarreloj en categoría H5 -la de menor grado de discapacidad- celebrada en Pontal, en Rio de Janeiro.

El italiano, de 48 años de edad y seis veces campeón del mundo, tuvo que remontar, ya que al pasar la pancarta de los 10 kilómetros perdía 18 segundos respecto al líder de la prueba, el australiano Stuart Tripp. Sin embargo, cuajó una gran actuación en la segunda mitad del recorrido, parando el cronómetro en 28:36'81 minutos, alzándose con el oro por 2'74 segundos. El viernes, Zanardi cerrará su participación en Rio al competir en el equipo italiano de relevos mixtos H2-H5.

Como piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi compitió durante cinco temporadas, participando en 41 Grandes Premios y logrando su único punto en el Gran Premio de Brasil de 1993. Brasil, precisamente el país que ha sido testigo del último triunfo del expiloto italiano, un ejemplo de superación que, tras ver como su vida daba un vuelco el 15 de septiembre de 2001, ha seguido luchando y consagrando su vida al deporte.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog