domingo, 4 de septiembre de 2016

López: "Fueron tres años fantásticos"

Pechito Lopez se va por la puerta grande del WTCC, este fin de semana en Motegi logró la ansiada corona y logró para Citroen su tercer título consecutivo en el WTCC.



López, quien debutó en el WTCC en 2013 con una victoria en Termas de Río Hondo, ha dominado el Mundial de Autos de Turismo desde que firmó como piloto oficial Citroën en 2014, obteniendo este domingo en Motegi su tercer campeonato de manera consecutiva, algo que no ocurría en la categoría desde que Andy Priaulx dominara entre 2005 y 2007.


"Debo ser la persona más feliz del mundo", dijo López. "Un campeonato no se gana fácilmente, uno no gana carreras fácilmente. Fueron tres años fantásticos para mí.

"Cualquier piloto en el mundo quisiera hacer esto y yo he estado con el mejor equipo del mundo, con grandes compañeros, una gran familia. Todo estuvo en su lugar durante estos años y tengo que agradecerles a todos.

"En mayor medida quiero agradecer al equipo. Yo no estaría acá hoy de no ser por Citroën Racing", aseguró "Pechito".


López alcanzó en Japón una distancia de 120 puntos sobre Yvan Muller y Tiago Monteiro, sus escoltas en el campeonato, cuando restan 110 unidades en juego. El campeonato será oficializado una vez que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirme la cancelación de la carrera de Tailandia.

Para las dos rondas finales del WTCC, en China y Qatar, hay cinco pilotos separados por 40 puntos para disputarse el subcampeonato.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog