jueves, 15 de septiembre de 2016

Mira para adelante

Santiago Mangoni logrò en San Luis un 5º lugar que le da esperanzas para sumarse a los "tres de último minuto" lo que le permitirà pelear con chances en la última. 


Luego de muchos altibajos durante buena parte del año, Santiago Mangoni logró en San Luis lo que se le venia negando: un auto competitivo con el cual redondear un buen resultado.  Y lo logró, el Laborito Juniors puso en pista dos Torinos netamente competitivos que en la final lograron culminar dentro de los 10 primeros. Santiago culminó 5º y Noberto Fontana arribò a la cuadriculada en la 8ª posición (habia llegado 5º pero un recargo por un toque a Juan Marcos Angelini lo relegò por detràs del Tati).

En declaraciones a El Diario, Mangoni declaró:"Me costó mucho en el principio de la carrera mantener el ritmo por una tendencia de trompa bastante importante, sobre todo en las primeras vueltas hasta que entró el pace car. En el comienzo Ortelli me superó, algo que de antemano sabía que podía suceder, tenía un gran auto y supuse que iba a superarme rápido por ese problema que tenía de ida de trompa. En la Curva Uno salí ancho y me pasó. Después venía detrás de mí Norberto (Fontana) y decidí no oponer mucha resistencia porque hasta ese momentos seguía con los problema de ida de trompa", comentó el piloto.

El auto, a diferencia de otras carreras, mostrò un buen potencial por lo que Santiago se mostrò muy satisfecho por la competitividad del Torino: "la realidad es que en carreras anteriores se nos complicaba llevar el auto, con problemas de cola y de trompa, y al doblar mal considero que tampoco nos permitía aprovechar el motor. Con la nueva disposición el auto se mostró mejor y eso sin duda que nos dio la posibilidad de utilizar la potencia del motor. Tampoco vamos a decir que fue un cambio muy importante. Es cierto que el auto mejoró y en este Turismo Carretera de hoy entre estar 25° y estar 6° estamos hablando de entre 4 y 5 décimas. Es muy pequeña la diferencia en tiempo pero en posiciones es mucho. Por suerte nuestro auto como el de Norberto dieron un salto y pudimos ser más competitivos".

Aunque las posibilidades de sumarse a uno de los lugares por el "tres de último minuto" son mìnimas, el balcarceño tiene la esperanza de acceder a esa última chance para pelear por el título en el coronación. El Grandote tiene 296 puntos y hasta el momento el último clasificado es Gastón Mazzacane con 357 unidades. Entre ambos están Trucco (333), Nicolás Bonelli (331), Gianini (315,50), Moriatis (313), Ponce de León (310) y Ugalde (303,50).

Solo restan cuatro fechas: Concepción del Uruguay, La Pampa y Trelew. Se confirmò que el coronación se realizarà en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog