martes, 13 de septiembre de 2016

Rossi: “No consiento a Lorenzo que diga que soy un piloto sucio”

Tras discutir con su compañero en plena rueda de prensa, Valentino Rossi atendió a los medios en el habitual corrillo, reprendiendo a Lorenzo por acusarle de ser un “piloto sucio”.


(MOTORSPORT)- Fue la nota desagradable del fin de semana. Ver a dos compañeros de equipo, grandes pilotos y campeones discutiendo de forma acalorada en plena rueda de prensa post carrera, una falta de respeto del uno para el otro, y de los dos hacia un Dani Pedrosa que en medio de la imagen no daba crédito a lo que veía. Por respeto a Dani y a que el español volvía a ganar tras casi un año, los dos Yamaha hubieran podido ahorrarse la escena.

La discusión:

“Debo ver aún las imágenes, pero me ha parecido un adelantamiento como tantos otros, como el que me ha hecho a mi Pedrosa y todos los que me hizo Márquez en Silverstone”, explicó el italiano sobre la acusación de Lorenzo de que le había adelantado demasiado agresivo.

“No consiento a Lorenzo que diga que soy un piloto que adelanta sucio, porque no es verdad. También él es agresivo cuando me ha adelantado de mala manera. Que cada uno saque sus propias conclusiones”, recriminó el 46 a su compañero.

No se lo esperaba

Rossi estaba algo disgustado al no haber podido ganar en su circuito de casa ante miles de aficionados que pintaron de amarillo el trazado adriático.

“A Pedrosa ya lo vi que iba muy fuerte en los entrenamientos, también en Silverstone hizo una buena carrera, pero esperaba que saliendo desde la tercera fila no le diera tiempo de alcanzarme”, confesó el campeonísimo.

La opinión de Lorenzo:

Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a los demás”
“El tiene una desventaja por su corpulencia, siendo pequeño y ligero, pero hoy me ha parecido que este hándicap se ha convertido en una ventaja para él. Pero en cualquier caso ha estado muy bien”, concedía.

“Me ha disgustado un poco porque pensaba que superar a Lorenzo y Márquez era suficiente para ganar el gran premio, sin embargo Dani ha llegado desde atrás cuando aún faltaban siete vueltas. Me ha adelantado y he intentado de devolverle el ataque, pero no ha habido nada que hacer”, dijo Rossi.

“Por otro lado estoy contentísimo, porque ha sido una gran carrera pero aquí en Misano me hubiera gustado muchísimo ganar, pero él tenía un poquito más que yo hoy. No me lo esperaba, pero debo decir que si me hubieran ganando Lorenzo o Márquez hubiera sido aún peor. Para el campeonato es mejor que me haya ganando Pedrosa”.

El adelantamiento de Dani

Valentino no se ha quejado del adelantamiento de Pedrosa, pero sí le ha recordado al español que da la impresión que contra él se emplea más a fondo.

“Normalmente Pedrosa está considerado como un piloto poco agresivo, pero contra mi siempre saca fuera lo máximo de sí mismo”, observó el de Yamaha.

Sobre los miles y miles de fans amarillos en la pista durante la celebración del podio, Rossi dijo que “ha sido precioso, había un ambiente fantástico y ya en el giro de formación antes de la carrera me han conmovido. Hubiera sido bonito ganar delante de este público, pero me voy a casa con la certeza de haber hecho todo lo posible por conseguirlo”, cerró el de Tavullia.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog