miércoles, 12 de octubre de 2016

Campeona de Karting se accidentó y se encuentra internada en el Fleni

Lara Vigorito, de 14 años, sufrió ayer por la mañana un accidente mientras conducía un karting en el flamante circuito de Arata. La chica fue trasladada a General Pico, donde le realizaron estudios, para posteriormente trasladarla a Buenos Aires.


(FOTOS ENTRE FIERROS Y PILOTOS) Los ensayos en ese kartódromo se llevaron a cabo con miras a una nueva fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, que es fiscalizado por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

Lara Vigorito, es  oriunda de Santa Rosa y que compite en 150 cc. junior. El grave accidente tuvo lugar cuando el karting  que conducía Vigorito impactó violentamente contra un montículo de neumáticos y, seguidamente, el vehículo dio varios tumbos, despidiendo a la joven que, incluso, habría sido aplastada por la máquina.

En principio fue trasladada en ambulancia desde el kartódromo al nosocomio de Arata, pero debido a la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

Posteriormente profesionales médicos aconsejaron su derivación a un centro de salud de mayor complejidad y la joven que fue derivada de urgencia en avión ambulancia de la provincia al centro asistencial Fleni, ubicado en el partido de Moreno, Buenos Aires, en donde permanece en terapia intensiva.

La pequeña deportista sufrió la quebradura de dos vertebras, que no comprometen su médula. Además tiene una contusión pulmonar, y sería operada en las próximas horas.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog