martes, 25 de octubre de 2016

James Hunt: 40 años de un campeonato de película

Hoy se cumplen 40 años de la victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de James Hunt, todo un símbolo en el automovilismo y famoso, tanto por su lucha en 1977 con Niki Lauda, como por su turbulenta vida fuera de los circuitos.


James Hunt fue un piloto muy discutido. Si no por su enorme talento, sí por su forma de tomarse este deporte. Su único título mundial lo consiguió hace 40 años y, para más historia en la última carrera. Era tan querido en el equipo y por los periodistas, que uno de ellos,Maurice Hamilton, escribió un libro con su biografía y todo el equipo lo presentó este año.

En la web de McLaren podemos encontrar este texto, que publicamos a continuación, y lo hacemos para una idea con qué cariño es recordado el piloto y esa carrera mítica en el circuito de FUJI:

" El título se consiguió en el último momento de la última carrera de una controvertida temporada llena de altibajos. James comenzó en segunda posición detrás Mario Andretti, y con el mayor rival de James, Niki Lauda, en tercera posición. Las condiciones eran tan adversas que muchos pilotos solicitaron la cancelación de la carrera, incluso el mismo Hunt. Pero la carrera se inició y James se puso a la cabeza desde el comienzo.

Parecía una victoria fácil, pero a medida que la pista se fue secando todo cambió. James perdió varios puestos y entró en boxes, momento en que el equipo se dio cuenta de que tenía un pinchazo en el neumático delantero izquierdo. Cuando lograron solucionar el problema, ni el equipo ni el propio James sabían exactamente en qué posición se encontraba, o si todavía tenía posibilidades de ganar el título. Volvió a la pista totalmente centrado en adelantar a todos los pilotos que tuviera delante y pudo alcanzar la tercera posición. Tras cruzar la línea de meta, James volvió a boxes furioso creyendo que no lo había logrado, pero le esperaba una gran sorpresa: se había convertido en el nuevo campeón del mundo."


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog