miércoles, 23 de noviembre de 2016

FESTEJOS POR LOS 30 AÑOS DE UN HOMENAJE PERMANENTE

El Museo celebró 30 años de vida. 30 años conservando los recuerdos, leyendas y epopeyas del quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Antonio Mandiola alzó la copa "Porque nunca se apaguen los motores". Estuvieron presentes el personalidades del deporte, el ejecutivo municipal y de localidade vecinas, artistas y los hijos del «Chueco», Juan, Rubén y «Cacho» Fangio. GALERÍA DE FOTOS

En el anochecer del 22 de noviembre de 2016 comenzó el festejo del 30 aniversario del Museo Juan Manuel Fangio, y fue escenario de una noche de gala en la que se celebró aquel paso trascendental del sueño de Juan Manuel de concretar un Museo y una Fundación que hoy lleva su nombre.

Cerca de 400 personas estuvieron presentes y contó con la presencia de innumerables personalidades del deporte motor, representantes de instituciones y empresas, funcionarios e invitados especiales. La conducción de la fiesta estuvo a cargo de los locutores Juan Luis Ferreyra y Brenda Goldberg.

Entre algunas personalidades se destacaron las presencias de José Ciantini y su hijo Diego, Santiago Mangoni, Alberto y Mariano Calamante. Además, fueron de la partida el actual Jefe Comunal, Esteban Reino, junto a parte de su gabinete y los ex Intendentes Carlos Erreguerena y José Luis Pérez.

Cabe mencionar que la Fundación Fangio y el Municipio de Balcarce firmaron una carta de intención para el desarrollo turístico de Balcarce.

La apertura del acto se inició con la proyección de un video que resumió en seis minutos la historia del Museo, Luego su presidente Antonio Mandiola brindó un discurso señalando que "el 22 de noviembre de 1986, fue el día que Juan Manuel Fangio muy feliz, veía concretar uno de sus deseos más anhelados, dejar aquí en Balcarce recuerdos obtenidos en su trayectoria deportiva, como agradecimiento a la gente de su pueblo, por ayudarlo a concretar otro sueño: ser el más veloz del mundo sobre un auto de carreras y con lo que logró mostrar a la juventud de su país, que sólo con esfuerzo, país y trabajo, se logran cumplir también, otros objetivos en la vida".

Además, Mandiola  confirmó la incorporación Ivonne Bordeu al Consejo de la Fundación. Posteriormente, los directivos de la fundación recibieron numerosas plaquetas alusivas al festejo. Sobre el final, cerca de la medianoche, se cantó el ¡Feliz cumpleaños! con la participación de los alumnos de la Escuela Técnica "Juan Manuel Fangio". Soplaron las velitas y se procedió con el brindis final de un Museo que como predijo quien fuera su presidente,Carlos Barragan, superará los 100 años de vida. Y brindamos por ello.

Noche de gala - 30 años Museo Juan Manuel Fangio

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog