miércoles, 23 de noviembre de 2016

Julia Ballario: "a Salta, después de toda esta polémica, voy a ir para ganar"

De visita por el Museo e invitada por la Fundación Fangio, la piloto cordobesa charló con EL RETEN sobre la polémica surgida con Alvaro Perlo trás la competencia de Paraná. Nos contó que todo ello que surgió la motiva para salir a ganar el coronación del TR Series que se disputará en el autódromo de Salta.



(FOTOS PRENSA JULIA BALLARIO Y DAMIAN BARISCHPOLSKI) El nombre de Julia Ballario fue noticia en estos días por un toque y un entredicho que surgió entre ella y Alvaro Perlo, lo cual la perjudicó y quedó sin chances para pelear por el campeonato del Top Race Series. Ella declaró palabras más, palabras menos, "No se bancan que una mujer les gane" y fue debate tanto en las redes sociales como los programas que cubren el mundillo de las carreras.

Nos encontramos con Julia en la celebración de los 30 años del Museo Fangio, siendo una de las invitadas de honor de la Fundación. En un contexto ameno, formal y con música de jazz de ambiente, conversamos con la piloto de Marcos Juarez para que nos cuente las primeras sensaciones de estar en el Museo y en esta noche especial, nos haga un breve repaso de su trayectoria deportiva. Cabe destacar, que conforme transcurría la nota, dio su punto de vista de la polémica surgida en Paraná.

"Increíble. Es mi primera noche acá en Balcarce y en el Museo de Juan Manuel Fangio y estamos pasando una noche increíble con amigos, y también recordando lo que era Juan Manuel. Es un lujo para mí ver todos estos autos y me sorprendí mucho del Museo que tienen acá en Balcarce".

-¿Qué recordas de Juan Manuel, se te viene algo a la mente?
-Lo grande que era, toda la historia que hizo, donde nos puso a los argentinos en el automovilismo y sin dudas como piloto y como argentina le estoy agradecida por ello.

-Corriste en el exterior. Volviste a nuestro pais y has tenido una linda temporada en el Top Race Series.
-Mi paso por EE.UU fue una linda experiencia en la cual aprendí mucho. Creo que los pilotos aprendemos de esas experiencias, algunos no tenemos la oportunidad como Fangio (se ríe) de poder quedarnos mucho tiempo en el exterior, pero en mi caso me sirvió mucho. Cuando volví a la Argentina rápidamente volví a ser competitiva, este año logré dos victorias dentro del Top Race Series. Después tuvimos un año bastante complicado en el cual no pude ser muy regular pero sino estábamos para mucho màs podios en muchas más carreras. Estoy muy contenta con mi presente dentro del Top Race y de a poco voy teniendo mi lugar en el automovilismo argentino, y eso me pone mucho más contenta.

-¿Vos sentís que te vas consolidando, confirmando...?
-Sí, sin dudas. Hace poco en estos días se armó toda una polémica por unas cosas que dije, pero sin dudas que yo por lo menos de a poco voy teniendo mi lugar en el automovilismo. Los chicos se van acostumbrando a verme en los primeros lugares. Y como les dije, a veces les molesta que yo esté adelante. Pero sin dudas que de a poco se van acostumbrando a verme adelante por eso mismo que te digo: por toda la experiencia que fui teniendo estos años. Lo que fui aprendiendo, al principio me costó como a todas pero son años de esfuerzo, de trabajo y ahora están dando sus resultados.

-Uno piensa, y da la sensación al menos para mí, que esas declaraciones fueron dadas en caliente y que quizás es un poco un derecho de piso que estas pagando con tus compañeros de pista. ¿Puede ser así?
-Sí, algunos me parece que en el caso de Alvaro (Perlo) tenía bronca acumulada y me parece que su familia también, y por eso por unos comentarios míos explotó toda una bomba. Después lo confirmé, a menos me parece a mí, a través de las redes lo que vi. La familia había escrito cosas ya de antes de la carrera de Paraná, entonces me parece que justo caí con el piloto que se ve que venían medios enojados conmigo y no entiendo por qué. Pero bueno, trato de dejarlo en el pasado. Sí me equivoqué yo con mis declaraciones, con algunas de las cosas. Trataré de aprender de eso, como trato de aprender siempre de mis errores y seguir para adelante. Y como dije al final de la nota: voy a seguir siendo siempre la misma que fuí en la pista, voy a seguir luchando y al que no le guste lo lamento (se ríe).



-Seguramente esto servirá como experiencia de cara al futuro. Julia espero que para la competencia final que se disputa este año en Salta puedas redondear un excelente resultado. El mismo deseo va para la próxima temporada y que ojalá en el 2017 los proyectos que tengas a futuro, sea en la categoría que sea, sean por demás positivos y exitosos.
-Esperemos que sí. Justo antes de venir para acá me lo encontré a Alejandro Urtubey. Le decía: 'Ahora a Salta, después de toda esta polémica, voy a ir para ganar". Me dice: 'No tengo ninguna duda. Es mi casa, así que me gustaría que ganes'. La verdad es que me encantaría poder ganar en Salta, que sea en la última fecha en el Coronación. Un poco nos reímos pero me siento como una hija más de Alejandro, y la verdad sería un lujo ganar en Salta en donde logré también mi primer podio a nivel nacional ahí en el TC 2000. Ojalá espero tener un buen resultado en Salta.

-Se nota que estás bien contenida por la categoría....
-Si, la verdad que con Alejandro tengo una muy buena relación. Y justo como antes, cuando nos presentaban a gente, lo presento como a mi segundo papá. Mi papá un poco quiere que sea una hija más de el (risas). Tengo una muy linda relación porque me siento muy cómoda en la categoría. Muy buena persona él y mucha gente de la categoría con los cuales tengo trato, como el pájaro (Edgardo) Lavari por ejemplo. Eso hace que una disfrute la carrera además de subirse al auto y hacer lo que le gusta.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog