jueves, 22 de diciembre de 2016

Deberan declarar cuatro imputados de "Administración e insulvencia fraudulenta" en la causa Autoclub Balcarce

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos Nº 10 de Mar del Plata citó al presidente y secretario del Auto Club Balcarce, imputados de los delitos de "Administración fraudulenta" e "Insolvencia fraudulenta", como también al presidente de Faro la Providencia S.A. y al notario que vendió en favor de la mencionada firma el predio de 22 hectáreas donde funciona el kartódromo en 159.358 pesos, a prestar declaración. Esto ocurrirá el 14 de febrero en los tribunales marplatenses.


(EL DIARIO) La notificación ya habría llegado, en principio, a las manos de José Martínez Temundegui y Maximiliano Martín Acuña, presidente y secretario, respectivamente.

Esta acción está enmarcada en el juicio que inició oportunamente el doctor César Romera contra los nombrados.

Hay que recordar que en junio pasado la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata dejó firme la resolución por la cual estableció que el predio del kartódromo Juan Manuel Fangio no podrá ser vendido, loteado ni hipotecado por parte de la firma Faro la Providencia.

LA INVESTIGACION
La UFI Nº 10 consideró a partir de la investigación llevada a cabo que la venta del predio por parte del presidente del Auto Club le ocasionó "un importante perjuicio patrimonial" porque era el principal bien que conformaba el patrimonio social" de la entidad, el cual fue adquirido por una empresa en la cual Martínez Temundegui "resultaba ser del 80% accionado de la sociedad y director suplente de la misma".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog