martes, 7 de febrero de 2017

GUSTAVO DIORIO RETORNA AL TSC

Tras una campaña excepcional en el TC Rioplatense, el balcarceño y su grupo regresan al Turismo Special de la Costa.

(EL DIARIO) Hace pocos días se conoció la novedad de que Gustavo Diorio no continuará este año en el TC Rioplatense, categoria en la que compitió durante dos años y medio logrando destacarse con la Chevy que asistieron Pablo Palestini en el Chasis y Fernando Poligap en los Motores.

Diorio y su grupo de colaboradores decidieron sumarse en 2017 al Turismo Special de la Costa, una especialidad que aparece con un panorama interesante para esta temporada, con varios pilotos que engrosarán el parque, dándole una interesante perspectiva por la cantidad y calidad de los participantes.

CASO CERRADO
El Diario le preguntó los motivos que habían derivado en la decisión de dejar el TC Rioplatense, luego de la gran temporada pasada, donde fue constante animador, ganando la fase regular y luchando por el título hasta la última fecha. Diorio no quiso entrar en polémicas y minimizó lo ocurrido en la penúltima competencia. "No se terminó de la mejor manera, pero ya es hora de pensar en lo que viene. También el tema económico influyó en esta decisión. Este alejamiento es provisorio y puede que en algún momento volvamos al Rioplatense".

Hay que recordar que en la citada competencia en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Diorio había quedado 4° en las pruebas de clasificación, pero al ir al pesaje tuvo 3 kilos de faltante por lo que los registros obtenidos le fueron retirados. En una actuación memorable, Diorio logró ganar su serie luego de haber partido último en la grilla y superando una denuncia por presunto adelantamiento en la largada, una situación que desestimaron los comisarios deportivos luego de ver los videos. Pensando más en el campeonato que en la carrera, Diorio finalizó segundo, detrás de Kevin Costas, sumando puntos importantes para el torneo. A la hora de la Técnica en el Chevrolet número 4 de Diorio, al controlar los elásticos que equipan la suspensión trasera el Departamento Técnico de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo detectó que la hoja de elásticos maestra del paquete, no estaba encuadrada dentro de los parámetros reglamentarios, por lo cual elevó el informe a las autoridades de la prueba, quienes comunicaron al piloto su desclasificación.

Todo lo que pasó en torno a Gustavo Diorio ese fin de semana dejó en el aire una sensación rara. Como que era improbable que el "Tigre" saliera airoso del autódromo de La Plata. La diferencia en el pesaje, la investigación sobre la validez de su largada en la serie y la desclasificación en la final por la anormalidad de un elemento varias veces revisado, nunca objetado. La Peña "La Amistad", que apoya la actividad de Diorio, dio a conocer un duro comunicado, cuestionando la decisión del comisario deportivo, que había revisado varias veces el auto y nunca había encontrado ninguna anormalidad, hasta ese momento cumbre de la definición del torneo. Ahí hubo un quiebre y aunque Diorio prefiera no hablar del tema, quedó claramente abierta una herida que ahora tiene sus consecuencias con esta medida de dejar el Rioplatense y volver al TSC.

EL TORNEO COMPLETO
El piloto balcarceño señaló que "este año vamos a volver a las raíces. Estaremos haciendo todo el año en el Turismo Special de la Costa. Tenemos toda la estructura, hay que hacerle algunas reformas al auto en cuestiones reglamentarias, tenemos el motor del auto de Cristian Cassibba así que no vamos a tener inconvenientes para estar en la primera fecha del torneo".

También se mostró entusiasmado en esta recuperación que parece afrontar el TSC. "Creo que vamos a tener un lindo campeonato. Hay pilotos que se van a sumar, otros que están retornando, será un lindo desafío para seguir en esta actividad que tanto nos apasiona y ya veremos qué puede pasar más adelante".

LOS CIRCUITOS
Una cuestión en la que Diorio no está plenamente conforme es en los circuitos que utiliza el TSC habitualmente: Mar del Plata, Dolores y Mar de Ajó. "Son lindos escenarios pero no son circuitos que se adapten para este tipo de autos. Son circuitos chicos, se complica mucho el sobrepaso, quizás las carreras se hacen más enredadas. Pero bueno es cuestión de adaptarse y también ir charlando sobre la marcha en la posibilidad de sumar otro tipo de escenarios, como por ejemplo puede ser el autódromo de Olavarría".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog