sábado, 11 de febrero de 2017

La FNA25 puso primera

 Apertura FNA25, el paseo con los campeones en los autos del Museo
Oficialmente se puso en marcha la 25° Fiesta Nacional del Automovilismo a toda pompa. Con un excelente marco de público salieron a pista 13 unidades del Museo en la que junto con un piloto consagrado, se realizó un paseo con acompañantes del público. Además fueron reconocidos Juan Maria Traverso, Christian Ledesma, el gurí Omar Martinez y como broche se desarrollaron la entrega de los premios Bordeu a los campeones del automovilismo zonal. GALERÍA


El buen clima festivo acompañó y se puso en marcha otra edición mas de una Fiesta que ya tiene 25 veranos. El epicentro de la primera jornada se desarrolló en el frente del Museo Juan Manuel Fangio con un desfile de los autos clásicos pertenecientes al Museo más la replica de la Coloradita de Juan Manuel Bordeu propiedad de Eduardo Panaggio, el Ford Ká de clase N1 Rally Mar y Sierras de MArtín Nucciarone y el Chevrolet Corvette de Fernando Delle Rosse que ofició de seguridad.

Allí, en la tarde noche los consagrados que giraron alrededor de la Plaza Libertad fueron Juan María Traverso, Christian Ledesma, Oscar Castellano, Omar Martínez, Marcos Siebert, Fernando Croceri, Carlos Alberto Pairetti, Rubén Daray, Mariano Alberto y Carlos Rubén Calamante, Tulio Crespi, Santiago Mangoni, Juan José Suárez, José y Diego Ciantini, Héctor Fiorda, Oscar Fangio y Omar Baudo tan solo por nombrar algunos.

Mas tarde, y por iniciativa del Club de Leones Balcarce en conjunto con la Fundación Fangio, los campeones Christian Ledesma y Omar Martinez fueron homenajeados con la estampa de sus nombres en el Paseo de Los Campeones. Allí se les entregó una estatuilla que así lo certifica.

“Estoy muy agradecido a la Fundación del Museo, y a quienes organizan esta Fiesta por haberme distinguido con este reconocimiento. Es muy importante para cualquier deportista y mucho más para un piloto,  poder estar presente en un lugar tan especial como lo es la casa de Juan Manuel Fangio.” Dijo Ledesma.

“Muchas gracias a los organizadores, a la Fundación Fangio y al Municipio por integrarme a la galería de los campeones. Es un honor para mí este reconocimiento.” Dijo Martinez

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu -12da. Edición- a los campeones del automovilismo zonal de la Federación Mar y Sierras. Allí como hechos salientes fue la donación de un prototipo Ford de la década del 60 llamado "El Televisor", auto construìdo por los ingenieros Alfredo Bascou y Hugo Cigliutti, y piloteado por Benedicto Hugo Caldarella. Además Juan Cruz Bordeu junto a su hermano Fernando de Andreis donaron el último buzo que utilizó Juan Manuel Bordeu como corredor, antes de su retiro con Dodge, en 1972.

Los campeones 2016
Karting (atlántico)
Promocional: Santino Virro
Prejuniors: Ezequiel Sala
Juniors: Gerónimo Gonnet
Masters: Adrián Oubiña
Sudam: Lautaro Godino

Karting (regional)
110cc: Daniel Padula
150cc: Agustín Cocco
200cc: Esteban Casais

Zonal
Promocional 850: sergio sala
Monomarca Fiat clase 1: Gustavo Ruiz Díaz - Nicolás Valencia
Monomarca Fiat clase 2: Felipe Ojeda
Tc2000 del Atlantico: Alan Adolfo
Turismo Special de la Costa: Marcelo Guerra

Sudeste
Apac (a): José Larroudé
Apac (b): Diego Parrondo
Tc del sudeste: Marcos Moreno
Turismo sport: Joaquín Jaunarena

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog