miércoles, 15 de febrero de 2017

SIEBERT: "MANEJÉ UN AUTO DE FANGIO. DESPUÉS DE ESTO LO ADMIRO MÁS"

El piloto marplatense, que fuera en la temporada 2016 consagrado campeón de la Fórmula 4 Italiana, estuvo en Balcarce invitado por la Fundación Fangio giró con uno de los autos de Juan Manuel Fangio. Además confirmó que se encuentra trabajando presupuestariamente para darle continuidad en Europa, a su Carrera Deportiva. Su intención es participar en GP3 o la Fórmula 3


Marcos Siebert tiene su lugar asegurado en el Olimpo del Automovilismo Argentino. Con talento, garra, esfuerzo y sacrificio peleó y ganó el campeonato de la Fórmula 4 Italiana con una máquina del equipo Jenzer y con el manejo y la modestia que solamente conocemos los que lo vimos correr desde sus inicios en el Karting del Atlántico. Además hoy por hoy se lo conoce como el hombre que le ganó a Mick  Schumacher, algo así como la pelea entre Rocky Balboa e Ivan Drago si se me permite la metáfora.

Siebert estuvo presente en Balcarce y fue uno de los invitados de lujo que la Fundación Fangio trajo en el marco del primer día de la Fiesta Nacional del Automovilismo. El joven marplatense tiene a Juan Manuel Fangio como uno de sus ídolos ("Fangio se había coronado en 1955 con el numero 18, el mismo que el mio, no lo puedo creer" comentó al colega Miguel Ángel Sebastían del diario Clarin) y tuvo el privilegio de manejar en los alrededores de la Plaza Libertad y frente al Museo uno de los autos de Juan: el Volpi Chevrolet “La Petisa” de 1947 y otros autos de la Fundación, entre ellos la Liebre III de Gastón Perkins con un acompañante del público.

"Fue un año increíble para mi, en lo deportivo y en lo personal. Ganar mi primer campeonato en Europa fue increíble, sin palabras al día de hoy.  La verdad que esta noche es hermosa, siempre me encanta venir acá ya que vengo todos los años incluso desde que corría en karting. Hoy se podría decir que la estoy disfrutando un poco màs: manejé el auto de mi ídolo que es Fangio. Después de esto lo admiro más todavía. Es impresionante el auto y la verdad te da miedo. También manejé otros autos, llevé a la gente que le encanta subirse a un auto de carrera después de todo"

-Me decías que te subiste al auto de Fangio ¿Qué sensaciones experimentaste?
-Únicas, no se pueden ni describir. Es un auto increíble, la potencia que tiene y lo distinto que es todo a hoy que vas tan agarrado y eso no tenía ni cinturones. Es más que admirable.

-Con ojos del siglo XXI lo ves con otra perspectiva de lo que era la década del 40 no?
-Totalmente, es otra cosa. Probablemente en unos años nos vean a nosotros así ¿no? Pero no a este nivel, esto era una locura. Sinceramente sigo sin palabras

-Seguís trabajando para tu aventura europea ¿cómo venís con eso?
-Y ahí estamos, en la lucha. La verdad es que es difícil. Estoy buscando el presupuesto, estamos ahí para ir al GP3 o Fórmula 3 y lo estoy cerrando. Asi que vamos a ver a donde voy.

-¿Tenes el presupuesto asegurado para el arranque de temporada en la Fórmula 3?
-Sí, la posibilidad está. La puerta está abierta con muchos equipos de GP3 y Fórmula pero se está buscando cerrar todo el año para estar tranquilos. Es difícil pero seguramente esté.

-Es otro reto a batir, porque por lo que se ve el factor monetario incide más por sobre el talento.
-Lamentablemente sí. Para los argentinos es el principal factor. Pero bueno, vamos a hacer el esfuerzo y vamos a seguir adelante.

-Muchos te recordamos por los campeonatos que peleaste en la Sudam del Kart del AZK. Siempre fueron muy peleados...
-Sin dudas, en el karting de acá aprendí todo. Balcarce es mi pista favorita de karting ya que acá siempre ganaba (risas) y andaba muy bien. Tengo muy lindos recuerdos y acá aprendí todo.

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog