jueves, 2 de febrero de 2017

TOYOTA CONFIRMÓ A PECHITO LOPEZ COMO PILOTO OFICIAL EN EL MUNDIAL DE ENDURANCE

El equipo japonés ha confirmado que José María López estará en sus filas para la temporada 2017 del WEC y que tendrán un tercer TS050 Hybrid en las 24 horas de Le Mans.



José María ‘Pechito’ López llega en 2017 para competir junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, dos pilotos que cuentan ya con victorias en carreras del WEC. ‘Pechito’ López compitió en GP2 antes de dar el paso al Campeonato Mundial de Turismo, donde obtuvo tres títulos.

El argentino ya ha probado varías veces para Toyota y expresó su interés en competir en el WEC y en Le Mans por primera vez en 2015.

"Es genial ser parte de Toyota Gazoo Racing", asegura López. "Este es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a la primera carrera. Mike y Kamui son grandes compañeros. Aprenderé muchísimo de ellos, estoy seguro. Pilotar un LMP1 es muy diferente de pilotar un coche del WTCC, pero disfrutaré del reto".

Para la tercera unidad únicamente se ha confirmado la presencia del francés Stéphane Sarrazin, dejando dos suculentas vacantes para las que seguro que no faltarán candidatos.

El acuerdo con DS Virgin Racing le daba libertad de participar en otras categorías y así será. Como en los tiempos en que corría al mismo tiempo en Turismo Carretera, TC2000 y Top Race, Pechito volverá a tener un año agitado, pero viajando por el mundo.

Toyota Gazoo Racing presentará su equipo para 2017, incluido un TS050 HYBRID renovado, el 31 de marzo en Monza, antes de las dos jornadas de pruebas oficiales para todos los participantes del WEC en el circuito italiano. El campeonato arrancará el 6 de abril en Silverstone. La esperada fecha de Le Mans será el 18 y 19 de junio.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog