jueves, 30 de marzo de 2017

ENRIQUE PACCIARONI: "ERA ALGO QUE QUERÍA HACER DESDE HACE TIEMPO. SE ME NOTA LA CARA DE ALEGRÍA"

Histórico acompañante de Javier Giuliano en la Monomarca 1100. Enrique Pacciaroni debutó como navegante de Santiago Lantella en el Rally Mar y Sierras cumpliendo así el sueño de competir en una competencia de rally. 


(FOTO MICAELA MALDONADO - PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS) "Fue mejor de lo que yo pensaba" nos cuenta el "Pacha" fuera de micrófono. Es que a Enrique José Pacciaroni se lo conoce en el ambiente tuerca desde hace bastantes años y acompañó a Javier Giuliano durante la epoca dorada de la vieja Monomarca 1100, "de cuando había más de 40 autos engrillados" nos cuenta emocionado.

Y cumplió un viejo Anhelo: ser navegante en una carrera de rally. Pacciaroni colabora desde siempre con el Jack Competición y la familia Lantella. En chiste surgió la idea de competir en el Rally Mar y Sierras con Santiago Lantella como piloto y cuando la idea se fue fue tomando forma alquilaron a Diego Cigarreta un VW Gol para competir en la Clase N2.

Originalmente la idea era competir en Balcarce, pero luego como se suspendió la fecha por factores climáticos decidieron estar presentes. Aunque el sábado penaron con un juego de bujias al final de la tarde cuando peleaban por los tiempos de punta, para el domingo solucionaron la falla y ambos lograron un cuarto puesto final.

"Fue un sueño de trece años que estaba queriendo hacer Rally, yo siempre habia hecho circuito (carreras de asfalto) hasta que nos bajaron. Y fue algo muy bueno, mejor de lo que yo pensaba.

-¿Que tanto mejor?
-Mucho. Superó ampliamente las expectativas y pasa que ya en la butaca izquierda va un genio y uno va confiado y mira como va haciendo su trabajo y sabiendo que vamos a hacer todo bien.

-La labor del navegante es leer la hoja de ruta y llevar el ritmo del piloto. ¿como te las arreglaste?
-Mira, hay que seguirle el ritmo, hay que ir anotando lo que él va cantando porque va cambiando prime tras prime va cambiando el piso: si es que ir a fondo, si hay que ir modulando, si hay que ir por la izquierda, por la derecha....Es complicado.

-¿Que te encontraste dentro del Rally Mar y Sierras?
-Nos encontramos con un ambiente lindo, mucha camaradería. Los demás navegantes cuando teniamos que presentar las hojas te iban explicando, te sacaban las dudas. Porque se empieza a las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde estas todo el día arriba del coche presentando planillas, corriendo, llegando y saliendo.


-¿Que sensaciones te encontraste cuando terminaron el último prime del domingo?
-Fue lo mejor. Después de la amargura del sábado que quedamos a pie por que fallaron unas bujías, dar las dos vueltas el domingo fue expectacular. 

-¿Quedaron con muchas ganas de seguir?
-Si, muchas ganas pero poca plata. Asi que vamos a ver, vamos a seguir y si se cuadra otra lo haremos.

-¿Te gustaria correr la próxima aca en Balcarce?   
-Estaria bueno para que vean los parientes,los familiares y los amigos. Pero está complicado. Ahora ya sabemos de qué de trata. Ahora es cuestión de juntar la plata nomás. El resto ya sabemos como es y el piloto lo tenemos. Yo creo que me defendí bien, hice las cosas bien. Está todo hermanado y será cuestión de seguir nomás.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog