viernes, 10 de marzo de 2017

JUNCO: CON LAS HORAS CONTADAS

Los problemas en el motor persisten en el auto del piloto balcarceño. Una rajadura en el block motivó a llevarlo a la rectificadora por lo que estiman que estarán presentes en el circuito de la Virgen del Camino el sábado al mediodía.


(FOTO ROMÁN PLOTTER) Si hay algo con lo que penó en los últimos tiempos a Adrian Junco es con el motor.  El año pasado arrancó la temporada con un triunfo en Lobería. Luego, a mitad de año en adelante empezaron las complicaciones: en la carrera que se suspendió en Tandil por la lluvia fundió el motor, luego cortó un palier en la fecha siguiente en Lobería mientras largaba en la primera fila. Con Diego Parrondo como lider indiscutido en la divisional B de APAC, el equipo de Junco decidió parar un tiempo para armar un motor nuevo. Como broche, en la final de titulares en las Dos Horas de APAC B que se corrieron en el circuito La Virgen del Camino, nuevamente la planta impulsora dijo basta y echó por tierra las ansias de victorias para Adrian Junco y su invitado Fabio Pedersen.

Ahora, merced a un trabajo a destajo que el Adrían Junco Competición realizó en el Ford Falcon y Juan Villamayor en el motor, se trabajó intensamente para ser parte de la partida en la fecha apertura que APAC inicia junto con el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850. Venía todo encaminado hasta que descubrieron una fisura en el block.  "Surgió un inconveniente en el block y hubo que hacer una nueva planta impulsora. Nosotros teniamos todo ya armadito. Cuando fueron a encamisar el motor se rajó el block. ¿Viste como es el tema? El fierrerio ya está medio fatigado y para conseguir un buen block necesitamos tiempo. Se nos acortó el tiempo y nos encontramos que la rectificadora con la que Juan Villamayor lleva el motor están complicadas. Nos encontramos con este inconveniente que nos lleva a estar con el tiempo justo para la carrera" comentó Junco en declaraciones al programa Autorama.

Motivo por lo cual, de llegar al circuito será con el tiempo justo y se utilizará las tandas de entrenamientos para evaluar el funcionamiento del auto. "Si llegamos a tener algun imprevisto como para llegar a clasificar vamos a largar en el último lugar. Lo que esperamos es que no haya algo que no se pueda solucionar. El motor está en la rectificadora y hay un problemita con una de las bancadas. Así que si se soluciona esto y Juan lo arma, el domingo lo vamos a correr igual. Ojala que podamos estar el sabado a la mañana o aunque sea al mediodía en el circuito" finalizó.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog