jueves, 30 de marzo de 2017

MARTIN NUCCIARONE: "ESTAMOS MUY CONFORMES CON LO QUE LOGRAMOS"

El hombre arrancó su tercera temporada en el Rally Mar y Sierras con el pie derecho. Con Rodolfo Agüero como navegante, Martin Nucciarone inició el Rally de Castelli con su Ford Ka repasado integramente a cero para dar pelea en la clase N1. 


(FOTO RALLY CAFE Y RODRIGO ASTOBIZA) Desde el arranque, el balcarceño apareció en el lote de punta de la categoría N1. En la primera etapa, Nucciarone fue el más rápido en la primera prueba especial, relegando al segundo lugar a Marina Goicochea (Gol) y siendo tercero era Sebastián Minasso (Ka). Se retrasó en el segundo parcial, quedando tercero, a 10" de Goicoechea y a apenas 2/10 del escolta, Juan Allegroni (Gol). Hasta el final de la etapa Marina Goicochea mantuvo el liderazgo, cerrando la actividad del sábado con 10"2 sobre Allegroni y tercero quedaba Nucciarone, a 12"2.

Satisfecho por el resultado logrado, Martin Nucciarone realizó para EL RETEN un breve balance de lo que le dejó la carrera de Castelli: "Arrancamos bien la temporada. Se habia hecho un repaso en el auto y se probaron unas cosas nuevas, parece que le cayó bien. Nos cayó bien el circuito, hicimos una buena hoja y se encontraron los resultados por fin"

-Por el resultado, se notó que hubo un trabajo intenso por parte de tu equipo en el auto durante el verano...
-Si si, se trabajó mucho. La idea era cambiarlo, no se dió el negocio y  por lo tanto decidimos repasar el que teníamos y terminamos corriendo con ese mismo auto. Le hicimos algunas mejoras y parece que le gustó.

-Tuviste un lindo fin de semana en Castelli batallando contra el VW Gol de Marina Goicoechea. Contanos como fue tu fin de semana
-El sabado en el primer prime que anduvimos en el rulo de la pasada le ganamos. En el otro prime le empatamos el tiempo. Nosotros después tuvimos un problema de frenos y nos fuimos un poquito para atrás pero despues siempre estuvimos ahí corriendole. Aunque despues se bajó un poco el ritmo porque ya vimos que con lo que habíamos perdido correrla ya era arriesgar demasiado y nos dedicamos a cuidar el segundo puesto.

-Sin dudas te coloca en una posición para pelear el campeonato de la clase N1.
-Si, eso es lo lindo, Ya te da otras ganas. Igual que el año pasado, tambíen habiamos arrancado bien aca en Balcarce que no habiamos podido quedar tercero y quedamos cuartos. Ahora ya arrancamos entrando segundo y sabiendo que haciendo las cosas dentro de lo que está vamos a estar ahí


-Aparentemente la próxima es en Balcarce. Además de repetirse los dos tramos del año pasado se agrega el prime del autódromo ¿Como lo ves?
-Va a estar muy lindo. La verdad es un prime muy lindo, es bastante técnico y el que le encuentre ahí la vuelta va a hacer una buena diferencia. Es muy técnico ya que tiene parte de asfalto, partes de tierra, de trepada. Aparte la gente que va a ir y se va a ubicar en una parte del autódromo que va a ver hasta dos o tres autos juntos que van a estar corriendo al mismo tiempo porque es un prime de 4 o 5 kms y largan cada un minuto y será un prime de siete minutos

-¿Podria decirse que los pilotos locales tienen una leve ventaja al conocer un poco el circuito no?
-No creas eh. Uno conoce el lugar pero el tema está después acostumbrarte porque si nos dejan probar con el auto de carrera sí te diria que es una ventaja, pero con el auto particular ellos tambien van a andar. Es más que nada conocer y ver que pasa, después cuando tiras el auto no es lo mismo.

Como lo hace habitualmente, Martin Nucciarone agradeció a todos los que de alguna manera u otra colaboraron para que esté presente compitiendo en el Rally de Castelli y por el resultado logrado: "Quiero agradecerle a los chicos que nos dan una mano, a Juan Di Marco, a Yacadino, a Marcelo Mancini, a los dos varones mios, a mi nena, a mi señora, que todos de una manera u otra colaboran porque lo hacemos todo nosotros, al taller El Rubio, a Vibrados Balcarce que tambien nos da una mano, Scioli e Hijos y a Miguel Bavaro Administraciones que  entre todos un poco nos dan una mano para poder seguir en esto".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog