viernes, 10 de marzo de 2017

Muere John Surtees, único campeón en F1 y 500cc

John Surtees, el único en ganar el campeonato del mundo en dos y en cuatro ruedas, murió a la edad de 83 años, según ha informado su familia.


John Surtees fue una de las mayores leyendas en la historia del Motor y, en general, del deporte. Las motos fueron su primera gran pasión. Ganó siete títulos (4 de 500 y 3 de 350cc) y se pasó a los coches. Fue campeón de F1 en 1964. Es recordado como un caballero en ambas disciplinas. Un mito en Gran Bretaña.

El britanico ue ingresado el pasado mes de febrero en un hospital de la capital británica aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos. 

Su familia envió un comunicado por medio de la fundación Henry Surtees Fundation, que lleva el nombre del hijo de John, quien murió en un accidente de Fórmula 2:

«Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees. John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y, después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado», continúa la nota.

«John fue uno de las figuras más grandes en el deporte del motor, y siguió trabajando hasta hace muy poco en la The Henry Surtees Foundation y en el circuito de karts de Buckmore Park. Lamentamos mucho la pérdida de un hombre increíble, cariñoso y atento y celebramos la vida maravillosa que tuvo. Fue un ejemplo para la gente y luchó hasta el final», señala la misiva.

Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog