jueves, 30 de marzo de 2017

Peugeot presenta el 208 WRX con especificaciones 2017

Tendrán nuevos colores distintivos que darán a sus 208 WRX un look agresivo. En cuanto a Kevin Hansen, recorrerá sus primeros kilómetros en la máxima categoría con un 208 versión 2016 plus.


(DIARIOMOTOR COMPETICION) Ha sido el último de los de arriba en presentar sus colores, pero no ha defraudado. El Peugeot 208 WRX no tiene excusas para esta temporada, debe luchar por los títulos y lo peor es que los rivales se han reforzado, especialmente con la llegada de Volkswagen Suecia y Audi Sport, siempre sin olvida a Ford Performance. Para ello, Hansen Motorsport y el fabricante del león han preparado una evolución de su Supercar, del cual habrá dos unidades disponibles tanto para Timmy Hansen como para Sébastien Loeb.

Ha sido precisamente hoy, antes de celebrarse el Media Day en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se han presentado no sólo las imágenes de la librea que lucirán esta temporada (muy parecida a la que lucieron los Peugeot 3008 DKR en el pasado Dakar) sino también para mostrar las grandes diferencias aerodinámicas que hay entre la versión 2017 y la de 2016 que llevará Kevin Hansen.

En principio las podemos observar a simple vista. Los pasos de rueda se han ensanchado, especialmente el trasero el cual también presenta unas nuevas entradas de aire. Ahora explotan al máximo el reglamento FIA, llegando hasta el máximo de ancho legal. El frontal ha recibido ligeras modificaciones, especialmente en la zona de la calandra y el nuevo splitter, mientras que el alerón trasero también parece haber recibido un rediseño. Se ha hecho especial hincapié en la suspensión, esperando dar un gran paso adelante respecto al año pasado.

Mecánicamente también se espera haber pulido algunos problemas que tuvieron en el pasado, especialmente en respuesta del motor, área en la que sus rivales han demostrado estar un paso por delante. El propulsor ha sido puesto a punto por uno de los socios tecnológicos del equipo, ORECA, el cual ha creado un nuevo colector. Si bien se espera que tenga algo más de potencia, la aerodinámica siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Peugeot 208 WRX, especialmente estable en frenada y en curva rápida, algo que se adapta a la perfección al pilotaje más fino de los hermanos Hansen y del propio Sébastien Loeb.

Este mismo fin de semana tendrán oportunidad de demostrar que son serios candidatos a luchar por ambos campeonatos esta temporada frente a los Audi S1 EKS RX, Volkswagen Polo GTI de PSRX y los Ford Focus RS RX de Block y Bakkerud. Será la cuarta campaña del Team Peugeot-Hansen en el Mundial y necesitan justificar resultados más allá del título de equipos conseguido en 2015.

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